Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prometen atacar la delincuencia

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Ayer el alcalde de Sergio Torres Félix, le tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

El mensaje de Torres hacia Héctor Raúl Benítez Verdugo fue claro "que se comprometa a favor de las familias culiacanenses y disminuir los indices delictivos que se presentan en la ciudad y sobre todo, cuidar la integridad de la sociedad". Pero todo el trabajo lo tendrá que hacer en coordinación con el gobierno estatal, federal, la Marina y el Ejército, "porque sólo así el Gobierno Municipal estará en condiciones de dar buenos resultados a la ciudadanía".

La responsabilidad es mucha y los resultados los pide la ciudadanía. Es terrible ver en cómo un patrimonio que se ha construido a lo largo de años se te esfume en un dos por tres de las manos, es decepcionante cuando sales de tu casa y al regresar te das cuenta que está ha sido saqueada o simplemente, sales de tu trabajo y resulta que tu carro ya no está en el lugar que lo estacionaste (fue robado).

Esas son sólo algunos de los actos de inseguridad que se registran en Culiacán, fallas hay muchas y no se pretende que lo anterior termine de un día para otro, lo que sí pide la ciudadanía, es que las autoridades correspondientes responsables de atacar estos delitos actúen y la combatan en tiempo y forma, no queremos que las cifras aumenten. La respuesta del nuevo director fue clara y precisa. "Me comprometo para que esta sea una ciudad segura. Para que nuestros hijos tengan una vida digna". Y eso es lo que espera la población de Culiacán y que el compromiso de atacar la delincuencia e inseguridad no sólo quede en palabras, sino que realmente se pongan a trabajar en conjunto y así, disminuir robo de autos, casa habitación y asaltos, sólo por mencionar algunos.