Selecciona tu región
Opinión

Promueven con todo la reforma eléctrica

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-
audima

La crema y nata del gobierno de la Cuarta Transformación se dejará venir a informar al pueblo y a promover la reforma eléctrica, en una reunión que está programada a efectuarse hoy por la tarde en las instalaciones de la UAIM, en la cual está previsto que participen hasta el gobernador Rubén Rocha y el líder morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. 

Desde su confinamiento en su casa, el alcalde Gerardo Vargas llamó ayer a los ahomenses a participar en la asamblea informativa en la que también estará la extesorera municipal y actual diputada federal Ana Elizabeth Ayala, pero además exhortó a apoyar la reformar, porque es lo mejor que le puede pasar a México, hay que defender un patrimonio que es de los sinaloenses y los mexicanos. 

Asegura que se cumplirán todos los protocolos sanitarios y de sana distancia. En la asamblea informativa también participaran técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, que manejan a fondo el tema. Se van a presentar todos los porqués a favor de la reforma eléctrica que el próximo lunes se empezará a analizar en el Congreso de la Unión, en la primera reunión en la que está previsto que participe la mayoría de los gobernadores de los estados del país.  

En pocas palabras, se echa a andar la maquinaria oficial y morenista para concientizar a la población sobre las bondades de rescatar el sistema nacional de electricidad que aseguran ahora está en manos de las empresas privadas y en especial de las transnacionales, después que se las entregó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, con la reforma energética del 2013. Gerardo también dice que va en franca recuperación del contagio de covid y llama a la gente a tomar todas las medidas preventivas para evitar contagiarse.  

Popurrí. La clase política está pagando un costo muy alto al seguir desempeñando su trabajo y en contacto permanente con la gente. Ayer, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen, anunció que se había contagiado, posiblemente con la variedad ómicron y de inmediato se aisló, de manera preventiva, pero los contagios afectan a todos los niveles de gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador aún sigue en aislamiento, aunque en franca recuperación, y al menos 6 funcionarios del gobierno estatal padecen de covid.

IMPUESTOS. En calma y sin novedad reporta las oficinas de recaudación el recaudador Cutberto Ríos. Dice que los primeros días del año hubo mucha afluencia de contribuyentes que acudieron a realizar sus pagos, en especial las calcas vehiculares y los traslados de dominio, pero que después del rebrote de la pandemia bajó la afluencia de personas. 
Se cumplen todas las medidas de sana distancia, se pasa a la gente por tandas para no rebasar la capacidad de atención de los trabajadores y sobre todo se trabaja en la principal encomienda que le dio el gobernador Rubén Rocha, de trabajar con honestidad y evitar posibles desvíos de recursos.  

SÍNDICOS. Al regidor morenista Antonio Menéndez le tocó la “rifa del tigre” de organizar los plebiscitos en las sindicaturas que se efectuarán en condiciones difíciles, en tiempos de pandemia.

Síguenos en