Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Pronóstico acertado de sinaloenses al tricolor

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

No le fallamos al pronóstico que hicimos en días pasados en este mismo espacio de que de los pocos sinaloenses que iban a ser llamados a la primera concentración del tricolor que comanda Gerardo “Tata” Martino uno iba a ser el culichi Jesús Angulo, defensor de Santos Laguna. 

En la lista pusimos a varios, pero con base a la regularidad mostrada en el torneo pasado y por el llamado que tuvo con el técnico interino Ricardo Ferreti, el jugador de los Guerreros era uno de los principales candidatos para ganarse el llamado  tal y como sucedió. 

Con menores posibilidades de ser convocados citamos a Paúl Aguilar, de las Águilas del América; Alonso Cota, de los Tuzos del Pachuca, y Javier Güémez, de los Gallos Blancos del Querétaro. 

De los sinaloenses que están en el futbol europeo y que se cuece aparte es  Héctor Moreno y al que seguramente para los primeros duelos amistosos que sostendrá el seleccionado mexicano en el próximo mes de marzo será llamado por el Tata Martino.

Ahora en el caso de Jesús Angulo, falta ver si el nuevo seleccionador mexicano lo considera con frecuencia para todo el proceso con miras al próximo mundial del 2022, a celebrarse en Catar, o bien surgen otros paisanos que puedan ganarse la confianza de Martino en algo que no se ve muy claro.

A repetir.  El Gran Pez recibe esta noche a los Cañeros del Zacatepec en duelo del torneo de Copa, en el que intentará ligar su segunda victoria y de paso mantener con vida sus posibilidades de aspirar a su boleto en el grupo seis, pero con muy mínimas opciones de ser el bicampeón de dicho circuito.

Luego de este juego deberá enfocarse en el compromiso de Liga que sostendrán el sábado ante los Potros de Hierro del Atlante, el cuadro que más goles ha marcado (14), pero también el que más ha recibido (9), solo superado por Correcaminos, con 10.

Sin duda, se tratará de otra buena prueba para los dirigidos por Diego Maradona que en la jornada anterior lograron su primer triunfo y como visitantes al doblar a l UAT 1 por 0.  Suerte para esta noche para los Dorados de Sinaloa.

Para Ripley.  Con más de 40 años practicando el futbol nunca nos había tocado presenciar una jugada, como la que vimos la semana anterior, en el duelo entre Insecta y Despacho Torrero en el torneo de la Careada de los Jueves. Resulta que le marcaron un tiro penal a favor de Insecta, pero al momento de cobrarlo Gregorio Díaz, el cancerbero de los contadores se encontraba parado en el filo de su área chica y cuando vio que Díaz se perfilaba para mandar su disparo se lanzó como tigre y desvió el balón a tiro de esquina. A todas luces se trató de una jugada antirreglamentaria y el silbante Daniel Zazueta determinó darla como buena.  Pero luego de ver lo que sigue pasando en el arbitraje profesional, esta acción la tomamos como una buena anécdota del futbol.