Opinión

Propuestas

A pesar de sus fallas cuando estuvo al frente del IMJU, Jorge Encinas sería el próximo gerente de Jumapag

Por  Alameda .

Propuestas. Ayer que se reunieron José Luis Guerrero y Jorge Ebraín Encinas, enviados por la alcaldesa electa Aurelia Leal López, con consejeros de Codesin donde se les expuso un plan estratégico para el fortalecimiento del Implan en la próxima administración, surgieron nuevamente propuestas para que sean tomadas en cuenta a la hora que la próxima mandataria palomee el gabinete que le acompañará en el trienio que está por comenzar. Pues bien, a propuesta del presidente del consejo directivo de Canacintra, Luis Antonio López Quiñónez, levantó la mano para proponer que sean José Manuel Campas López y Miguel Jorge Wong Ortega quienes aspiren a dirigir esta área rectora del municipio, que por cierto, ha sido muy criticada por la falta de resultados en cuanto a planeación urbana se refiere. Habría que ver si a la alcaldesa electa le parecen bien dichas propuestas o de plano ella ya tiene definido a alguien de mayor confianza para ello.

En contraste. Y hablando del próximo gobierno, quedó formalmente instalada la mesa de diálogos entre los funcionarios de la actual administración que al mando del secretario Miguel Ángel Robles harán entrega del gobierno a la próxima administración. Esta comisión de enlace que mandó Aurelia Leal quedó integrada por Efraín Zavala Espinoza, Joel Quintero Castañeda, Felipe Manzanárez Rodríguez, Karina Vallejo Quintero, Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, Mauricio López Parra y José Luis Guerrero Sánchez. Algunos rostros más que vistos, como el del exdirector de la Juventud y quien fuera director de Obras Públicas en la pasada administración de Armando Leyson, y que por cierto también Karina Vallejo es identificada como una de las personas cercanas a Leyson, con lo que se va confirmando la hipótesis de que en el próximo gobierno podrían ir varios exfuncionarios, quienes por cierto no salieron muy bien librados de la administración del “Kory”. Y por cierto llamó mucho la atención el “nivel de exigencia” con que llegan los que pretenden gobernar, como queriéndose poner el huarache antes de espinarse. Ojalá se calmen para que los próximos encuentros de la entrega-recepción no se alteren como ayer, por el bien de ellos y de todos sus representados.

Prospecto. Por el mismo rumbo muy preocupadas lucen algunas voces en cuanto a quiénes son los prospectos a ocupar cargos públicos en la próxima administración, y es que se ha hablado bastante sobre la necesidad de que quienes estén al frente cumplan al menos con un perfil necesario para desempeñar el puesto. Pues bien, parece que las recomendaciones no han hecho mucha mella, pues solo por citar un ejemplo, se dice que Jorge Ebraín Encinas Bañuelos es el candidato para ocupar el puesto de gerente de la Jumapag. De lo que se sabe de este ciudadano es que no tiene gran conocimiento sobre el funcionamiento de la red, por otro lado al parecer la administración tampoco es su fuerte, si no solo hay que recordar lo mal que salieron las cuentas cuando estuvo al frente del Instituto Municipal de la Juventud. Ya veremos si esta propuesta se vuelve una realidad.

Impuntuales. Los que se quedaron con ganas de abandonar la sala de cabildo ante la impuntualidad de las autoridades de Protección Civil para detallar el monitoreo de un fenómeno meteorológico, fueron funcionarios del sector Salud y otras instituciones, a quienes citaron a la una y pasada media hora nadie aparecía. Es una falta de respeto que se ha vuelto común entre los funcionarios, no solo los de Protección Civil, sino también de otras dependencias.