Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prostitución online

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Los grandes beneficios que el Internet ha traído para mejorar la comunicación de las personas, especialmente para los que viven lejos, ha sido desviado para otros fines que ponen en riesgo la seguridad y la salud de las personas.

Debido a las redes sociales, salas de chats y telefonía móvil, han complicado el trabajo de la Coordinación Municipal de Salud en Culiacán para regular los servicios sexuales, ya que las sexoservidoras que ofrecen sus servicios y contactan a sus clientes con el uso de las tecnologías de la información, simplemente no pueden ser reguladas.

Esto representa un gran riesgo para la salud de la población, ya que al no tener vigilancia sobre este tipo de mujeres y hombres que prestan sus servicios sexuales, estos pueden ser portadores de algunas enfermedades que pueden transmitirles a sus clientes y convertirse esto en una epidemia.

A pesar de que se ha notado un crecimiento en los últimos meses de prostitución en las calles, el mayor crecimiento se ha dado por medio de Internet, ya que por este medio se hace el contacto y se ponen de acuerdo para verse en algún lugar en específico. Esto ha sido detectado por las autoridades municipales, que reportan que han observado vehículos estacionados en diferentes sitios, incluso en la zona centro, hasta que son llevadas por sus clientes.

Actualmente, el gobierno municipal cuenta con un registro de 260 sexoservidoras en la capital sinaloense, las cuales están reguladas, y son revisadas periódicamente para detectar si padecen alguna enfermedad de transmisión sexual.

De ahí la importancia de la regulación, y de la conciencia que tengan las personas para utilizar protección en caso de que decidan hacer uso del Internet para contactar a alguna sexoservidora, ya que el riesgo es muy grande.