Selecciona tu región
Opinión

Provechosa capacitación sobre nueva forma de tributar para el sector agrícola

AGROCÁPSULAS

Por Agrocapsulas AARFS, A.C.

-
audima

Se llevó a cabo en las instalaciones de AARFS A.C. un curso-capacitación sobre “Nueva Forma de Tributar 2022 para el Sector Agrícola”, impartido por especialistas en temas fiscales y contables, donde asistieron socios agricultores y contadores donde se presentaron alternativas de los principales cambios para la Reforma Fiscal que iniciará a partir del próximo año. Para mayor información sobre el tema los invitamos a comunicarse a nuestra área de Servicios Administrativos y Contables para determinar las mejores estrategias fiscales para su agronegocio.

• Invitamos a todos los socios de AARFS A.C., comunidad agrícola y a la ciudadanía en general, a participar votando en la encuesta ciudadana que se llevará a cabo el día de hoy, domingo 28 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., para determinar la construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo. Dentro del municipio de Ahome las casillas se ubican en las plazuelas de cada sindicatura, mientras que en la ciudad de Los Mochis, las principales casillas se ubican en: Plazuela 27 de Septiembre, Ley Jiquilpan, Universidad Autónoma de Occidente, CETiS 68, Unidad Deportiva Centenario, parque Santa Teresa, entre otros.  Podrán votar todos aquellos que cuenten con credencial de elector vigente, incluso con fecha de vencimiento al 2020. ¡Sí al desarrollo económico de Sinaloa!

• En AARFS A.C. contamos con semilla para siembra de trigo de las variedades RSM-Norman F2008 y RSM-Glenn F2018, certificadas por SNICS, asegurando un producto de calidad para el agricultor. Asimismo, lo invitamos a visitar nuestra ferretería matriz y/o sucursales en donde encontrará todo para su campo: desde artículos de ferretería agrícola hasta insumos de alta calidad como fertilizantes líquidos, agroquímicos, fertilizantes granulados y nuestra línea de fertilizantes orgánicos, entre otros. Llame al 668-812-4396 de nuestra área de ventas.

• Los precios del maíz esta semana se consolidan en los mismos niveles que se han visto en las últimas semanas, el mercado se encuentra muy sobrecomprado con las noticias de nuevas restricciones a vuelos por la nueva variante Covid-19 y hacen que el precio del petróleo baje, pueden provocar que también baje la producción de etanol y con ello los precios del maíz. El clima en Brasil se mantiene favorable, se estima que la producción pudiera ser de 124 millones de t.m. De mantenerse las buenas condiciones del clima es muy probable que la primera producción se logre sin contratiempos y de igual manera la siembra de la safriña comience sin contratiempos. En Argentina las condiciones son buenas. Se espera que los precios del maíz caigan, pero no se debe olvidar que los altos precios del gas natural aumentan el costo de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la caída pudiera durar un corto tiempo. La cotización actual para la cosecha de Sinaloa del próximo ciclo, futuro julio/22, sin bases, es de 234.63 dls/ton.

• Los precios del trigo encuentran soporte por la baja calificación de bueno a excelente en el trigo de EUA antes de entrar en la etapa de dormancia, por las lluvias que se registran en Australia que pudieran disminuir la calidad del trigo y por los problemas logísticos en Canadá que reducen la oferta del trigo en el puerto de Vancouver. La tendencia principal del mercado continúa siendo al alza, el mercado se encuentra sobre comprado y vulnerable a liquidación de posiciones, pero esto será solo temporal ya que los fundamentales continúan siendo alcistas. La cotización actual para la cosecha de Sinaloa del próximo ciclo, futuro julio/22, sin bases, es de 306.44 dls/ton.

Leer más: La hora de la verdad llegó

• Para el ciclo P-V 2021, Zacatecas estima una cosecha de 363 mil toneladas, que sería 18 % menor al año anterior; Durango espera mayor producción para llegar a 74 mil tm, comparadas con 49 mil del mismo ciclo del año anterior; Chihuahua muestra rendimientos muy buenos, se espera una producción total de 53 mil 700 tm. La importación acumulada de enero a octubre de 2021 fue de 174 mil tm, 74 % por arriba del mismo periodo en 2020. 

Síguenos en
Más sobre este tema