Opinión

Proyecto de rotación

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Hector Meza

Aunque dependerá de las condiciones en que lleguen y lo que muestren en la pretemporada, los nombres de Alfredo Aceves, Manny Bañuelos, Arnold León, Jorge Reyes y Daniel Rodríguez conforman el proyecto de rotación abridora de los Tomateros para la próxima campaña de la Mex-Pac, de acuerdo a los que nos confirmó ayer el mánager Benjamín Gil.

Obviamente que las ausencias por diferentes causas de un par de estelares de nuestra pelota, como Andrés Meza y Amauri Sanit, obligaron al equipo a hacer el ajuste hasta idear una rotación abridora totalmente diferente a la que cualquiera hubiese pensado hace siquiera un mes.

"Una cosa es la intención nuestra y otra puede ser ya que los veamos. Hay que ver qué tan listos vienen, sobre todo Aceves, León y Bañuelos, qué tanto podrán tirar y cuándo estarán listos, porque tampoco se trata de apurarlos y con ello perjudicarlos", nos confesaba ayer el timonel casi al finalizar la práctica en la Unidad Deportiva JAPAC.

Gil lamenta ciertamente no poder contar con dos serpentineros del calibre de Meza y Sanit, pero tampoco hace drama, pues considera que en la organización tiene otras "muy buenas" opciones y por ello complemente su plan de pitcheo abridor con Reyes y Rodríguez.

"Me encantaría poder contar con Meza y Sanit; dos lanzadores como esos no los consigues en cualquier lado, es muy difícil reemplazar talento con talento de ese nivel pero haremos lo máximo que se pueda y lo bueno de esto es que se abren oportunidades para otros, así que ojalá que quienes la tengan la sepan aprovechar", nos dijo mientras se quitaba el hielo que le fue colocado en la pantorrilla izquierda para combatirle una dolencia.

A nosotros nos parece interesante (en caso de concretarse como tal) esa rotación abridora que el club quiere. ¿Estaremos acaso viendo el nacimiento de uno o dos grandes nombres del pitcheo guinda, tal como en su momento pasó con elementos como Rodrigo López, Jorge Campillo y los mismos Aceves y Rodríguez? Al tiempo.

Tips. El cubano Juan Carlos Linares es un outfielder natural. De hecho con los Vaqueros Laguna fue el patrullero central y no sería nada raro verlo en esa faceta con los Tomateros y no a Witt Merrifield como se piensa. ¿La razón? Daniel Hinojosa está un poco lastimado, así que puede ser que Merrifield inicie como paracorto (una posición que en EU ha sabido cubrir) y el outfield sea cosa entonces de Ronnier Mustelier, Linares y Maxwell León... Hoy no se espera el reporte de nadie a la pretemporada guinda, pero para mañana ya estarían gentes como Óscar Villarreal, Óscar Robles, Maxwell y puede que hasta los recientes campeones con los Diablos Rojos del México, Federico Castañeda y Sergio Omar Gastélum... Cosas que pasan: a dos colegas capitalinos le fueron retirados sus gafetes de prensa durante el cuarto juego de la serie final. A uno por ser descubierto "rolándolo" a otras personas para que ingresaran al estadio y al otro porque, en lugar de estar trabajando, fue descubierto mirando pornografía en su laptop... Por si ya lo olvidó o no lo sabía, le recordamos que el 8 de octubre en el estadio Ángel Flores se enfrentarán, en un partido con fines benéficos, los Tomateros y los Padres, campeones de la Liga JAPAC de Primera Fuerza local. El partido será a las 19:00 horas y el costo será de 50 pesos para cualquier localidad. Lo recabado será donado a los niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

mezabeltran@hotmail.com