Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pucheta y Felton, de cerca

ACENTO

El acercamiento amistoso que ayer tuvo el alcalde panista Carlos Felton González, con el diputado del PRI, Fernando Pucheta Sánchez, se convirtió ayer en el principal tema político en el municipio.

Hubo varias interpretaciones del hecho, que van desde la ponderación hasta la descalificación completa.

No obstante, el hecho es positivo y congruente con la política de apertura e integración que Felton pretende proyectar como imagen en esta etapa inicial de su administración.

Lo malo pudiera ser el trasfondo que existe en este interés del presidente municipal por granjearse la simpatía del nuevo diputado.

Y esperamos que, por el bien de los mazatlecos, esa coordinación que busca sea para hacer una mejor gestión de proyectos e inversiones y no para subir aún más los cobros y los impuestos.

Y es que es muy sabido que Felton González está interesado en el incremento de las tarifas de agua potable, como estrategia principal para sacar a la Jumapam de la seria crisis en la que se encuentra.

Felton sabe bien que requerirá del apoyo de los diputados y su labor de convencimiento para que el Congreso del estado acceda a un nuevo incremento de las tarifas en un periodo en el que la ciudadanía está completamente inconforme con el aumento de los impuestos.

Más aún, cuando la Jumapam no ha cumplido con la encomienda de diminuir su cartera vencida y la sobreabultada nómina que hacen necesario que por mes, el Ayuntamiento le entregue 3 millones de pesos que es su déficit financiero.

[email protected]