Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Puede que se les llegue su fin En la mira todos los profes que ganan sin chambear

EL BESO DE JUDAS

Apoyo. Se les puso el dedo en la llaga a los aviadores agremiados al SNTE 27, pero aunque su líder Salomé Rodríguez ha salido en defensa de su gremio contra los datos de Mexicanos Primero, está claro que este rollo de cobrar sin trabajar es parte de la vox populi, y si estos aviadores están por ahí agazapados, escudados en conquistas sindicales y plazas heredadas, ojalá se esté llegando al fin de esta manía tan mexicana, porque por cada plaza que alguien ocupa sin chambear hay un profe con ganas y necesidad de trabajar.

Cobran cheque aquí y allá. La raza política y grillera del municipio de Salvador Alvarado, le brincó a siete maestros de la región que también andan chupando un hueso como regidores o funcionarios del ayuntamiento. Tal es el caso del Oficial Mayor Rafael Gastélum Román, quien además cobra cheque como maestro de la sección 53 del SNTE. Ante la grilla, el Oficial Mayor aseguró que cumple con sus dos chambas al 100 y que quien esté libre de pecado, pues que lance la primera piedra.

Llegan con filo. La destitución de Luis Miguel Verdiales de la dirección del Conalep Guasave, trae encabritados a los perredistas pues después del apoyo que dieron al góber hace tres años, ahora son los panistas como Armando Camacho los que llegan con todo. No por nada el director estatal del Conalep Alejandro "El Diablo" Higuera está designando a puros azules en puestos clave.

"Toma chango tu banana". Ahora sí ya le dieron el adiós a la empresa Oceanografía, pues las autoridades municipales de Ahome ya le notificaron que van a cancelar el contrato que se había ganado para la recolección de basura en el municipio. Así que de nueva cuenta se dará una fecha para ver qué empresa será la ganona. Los que andan muy a gusto son los de la empresa PASA, pues siguen con trabajo mientras se resuelva el asunto.

Apoyo machín. En sesión de cabildo, los asistentes están a favor de apoyar a los estudiantes y evitar que se les suba tan siquiera un peso en el pago del boleto en los camiones urbanos. El regidor Loar López, dijo que van a mandar un escrito como Ayuntamiento de Mazatlán, encabezado por Carlos Felton, a los concesionarios, diputados del congreso local y federal, al gobernador Malova y al delegado de vialidad, en donde muestren la postura del Ayuntamiento de Mazatlán y en el que solicitarán el apoyo a favor de los estudiantes.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]