Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Pueden repetir

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

Los consejeros que estuvieron en la pasada elección electoral donde se escogieron a los presidentes municipales y a los diputados locales, pueden repetir, según esto todo está sustentado en la Ley electoral.

Con la modificación del Instituto Federal Electoral (IFE) a Instituto Nacional Electoral, las modificaciones son mínimas.

La convocatoria para elección de quienes regularán los próximo proceso electorales, aún no se publica y se cree que serán los mismos personajes que podrán participar y organizar los comicios, en los que el pueblo de México no confía tanto, esto tomado como base de la poca participación ciuadana a la hora de sufragar.

Así pues, el INE no solo tiene la difícil tarea de orquestar un buen poceso sino de revisar que estas personas que van a repetir sean aptas para tales puestos, sean realmente confiables y que se garantize un proceso limpio. Aunque siempre se es cuestionable porqué en los procesos se ven las mismas caras y no a alguien distinto.

Aquí es donde el ciudadano pudiese cuestionar si en realidad no hay mucho interés o aptitud para tales puestos.

En este mismo sentido el Instituto Nacional Electoral está obligado a la transparencia de las elecciones puesto que la partida presupuestal que recibirá es mayor que la recibida cuando se era el IFE, por lo que se espera prevé halla una verdadera distribución del recurso.

Los cambios que se avecinan son importantes, y habrá que analizar los resultados que estos arrojen. Los tiempos ya se están acercando, el aroma a elecciones se fortalece y el ciudadano está analizando cada cosa, desde los arranques anticipados de campaña como los más alborotados por sentarse en la grande.

Por lo pronto para octubre saldrá la convocatoria para los consejeros y después viene lo bueno.