Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Puras de esas Su trabajo debe ser su carta de presentación, no la foto en Face

EL BESO DE JUDAS

Hace como que trabaja. Así se las gasta la chaca del Ismujeres, Elizabeth Ávila, quien convocó a la instalación de la mesa interinstitucional de género para buscar frenar la escalada de violencia contra mujeres, y siempre organiza eventos bien bonitos y se toman las fotos todas felices, cuando los crímenes contra las féminas están a la orden del día, y lo peor es que la señora en lugar de encabezar y condenar estos homicidios, prefiere irse de viaje o encerrarse en su oficina, eso sí, las fotos en su Face no pueden faltar. ¡Juzgue usted!

Por poco y se agarran del chongo. Ahora resulta que la alcalde de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, se convirtió en la Maestra Canuta y, sin su regla, regañó y arremetió contra el presi de la Canaco en Guamúchil, Alonso Higuera. Liliana Cárdenas, bien encabritada, le reclamó al líder de la Canaco el por qué anda "calentando" a los comerciantes pa' que no paguen impuestos, publicidad ni estacionamiento, pero sí que apoyen el asunto de los parquímetros. Ante esto, Higuera señaló que a ella la juzgará el pueblo que la eligió.

Ya ni la muelan. Un buen montón de colonias en Mazatlán, no se la acaban con los problemas por la falta de agua. Con todo y los reclamos que hagan porque carecen de ella, no será posible que les den solución, ya que en no menos de dos semanas quedará solucionado. Rigoberto Félix Díaz, gerente de la paramunicipal, dijo que trabajan a marchas forzadas pa' solucionar el desabasto del líquido que afecta al menos a 11 colonias. El motivo es porque realizan ajustes al equipo pa' realizar una mejor distribución del vital líquido.

Ajustes. La raza del Movimiento Ciudadano en Los Mochis, tuvo una reunión con diputados federales, locales, regidores y hasta empresarios, pa' hacer presión y que se haga un reajuste a las tarifas de energía eléctrica, ya que los que están pagando los platos rotos son los pobres ciudadanos, pues los costos están haciendo llorar los bolsillos de los que menos tienen. Pero como la esperanza muere al último, enviaron cuatro propuestas pa' ver cómo le echan la mano a la raza ahomense.

La junta pesada. El alcalde Armando Leyson Castro se reunió ayer con algunos de los empresarios más "chacas" de la región, con el único fin de formar un grupo de 15 personas que hagan posible que los Algodoneros de Guasave retornen a la Liga Mexicana del Pacífico, vía expansión, a partir de 2015. La próxima semana volverá a reunirse este grupo, pero ahora con la presencia del góber, esto con el fin de darle más fuerza a este proyecto, que busca revivir el fuego azul en la región algodonera.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]