Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Qué Pasa? O falta más lluvia o menos crítica pa' que se pongan las pilas

EL BESO DE JUDAS

Que si tú, que si yo. Ahora todos se echan la bolita y se hacen de la vista gorda. La realidad es que las lluvias de estos días han dejado varios estragos en las calles de Culiacán, y ante eso sólo se escuchan opiniones que bombardean la mala planeación de las obras públicas en el gobierno de Malova. ¿Será que con tanta crítica se dejará de despilfarrar el dinero en proyectos que no cuentan con las especificaciones necesarias, o habrá que esperar a que otro huracán toque el estado pa' ver si así se aplican?

Puras de esas. La raza de ocho cooperativas del puerto de Topolobampo anda bien encanijada con las autoridades, pues el dichoso Empleo Temporal, que debió haber comenzado desde el pasado mes de junio, nomás no tiene pa' cuándo y mientras andan vagando por ahí sin chamba. Total que entre la veda de algunos productos y las condiciones climáticas, la situación económica de sus familias va de mal en peor, mientras las autoridades no se ponen las pilas pa' bajar recursos.

Alguien que los ilumine. Quienes de plano están bien sentidos con la Profeco son los comerciantes de Guamúchil, casi se les derrama la bilis del coraje porque los clausuran y no saben exactamente lo que están violando. Pero, por si eso fuera poco, las multas no son de tres pesos y quieren que al menos Jorge Alán Urbina les dé un norte. Quisieran saber qué hay detrás, porque a algunos les llegan directito y dudan que sea por denuncias anónimas.

Hay gato encerrado. Aunque el presi de Sinaloa, Aarón Verduzco, denunció que el exalcalde Saúl Rubio desvió lana, resulta sospechoso que tenga como director de obras a José Inés Ortiz, quien fuera síndico procurador en la anterior administración. ¿Habrá transa o es puro rollo?

No hay peor lucha. Fernando Izquierdo, quien está al frente del funcionamiento del Mercado José María Pino Suárez, en Mazatlán, anda bien preocupado porque los 80 millones de pesos que supuestamente se habían destinado pa' la remodelación del mismo, están en peligro. Aunque la autoridad municipal no sabe dónde esta la feria. El líder dice que seguirá luchando pa' que los recursos no se pierdan. Al mercado le urge arreglo en el sistema eléctrico y en drenaje, y lo malo que las autoridades poco se preocupan por meter mano en él, situación que es verdaderamente preocupante pa' todos.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]