Opinión

Que así sigan

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

De acuerdo a las estadísticas, el presidente municipal, Sergio Torres Félix, ha gritado a los cuatro vientos que en Culiacán los robos a comercio han disminuido un 35 por ciento en lo que fue el mes de julio, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En lo que va del año, la disminución de dicho delito ha sido de un 24 por ciento.

El alcalde, de manera coordinada, ha estado trabajando con el secretario de Seguridad Pública, Héctor Raúl Benítez Verdugo, para redoblar la vigilancia en comercios y el municipio en general.

De igual forma, se han mantenido en coordinación las corporaciones municipales con las estatales y federales para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El primer edil también resaltó el trabajo que se ha hecho para disminuir el robo de vehículos, otro delito que afecta bastante a los culiacanenses.

Aunque falta mucho por hacer en dicho rubro, se ha logrado recuperar más vehículos con reporte de robo que en años anteriores.

En gran parte, eso es a la renovación de la unidad especializada en robo de vehículo que a principios de julio fue renovada en su totalidad y puesta bajo el mando del coordinador de Seguridad en el estado, Moisés Melo García.

El combate a la delincuencia es una labor por demás complicada y que se tiene que estar renovando para obtener resultados positivos.

Ojalá que tanto el alcalde, Sergio Torres, como el personal que tiene en las áreas estratégicas de seguridad no bajen la guardia y sigan dando de qué hablar en base a buenos resultados y no por ser superados por la delincuencia.