Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Qué calor!

MALICIANDO

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso hoy lunes 21 de julio, esperando que se encuentren bien. Para quienes vienen de fuera, hagan caso, como ya les recomendé, de las indicaciones de los salvavidas, ya que durante el fin de semana hubo muchos accidentes a lo largo de nuestras hermosas playas, y a veces los salvavidas no son suficientes para controlar a tanto bañista. En todas las áreas de playa de los hoteles y a lo largo del malecón hay banderas que indican el peligro que existe, así que a ponerse pues abusados y no desobedecer por el bien de unas vacaciones deliciosas...

SALUDAMOS hoy al estimado colega Guillermo Osuna Hi por su cumpleaños, que pasó contento disfrutando los cariños de su familia y las atenciones de sus amigos que lo felicitaron... Memo, te deseamos larga vida, salud, dinero y amor... ¡Qué tal, eh!

NUESTROS AMIGOS Francisco Hinojos Castillo y Elva Alicia Alarcón de Hinojos ("Pampo" y "Baly"), como de cariño los conocemos, han estado de lo más felicitados por sus cumpleaños... Primero el del "Pampo" y luego el de la "Baly"... ¡Salud, amigos, con una bien helada Pacífico!

NOTICIAS DE Cancún, donde se encuentra nuestra estimada amiga Beatriz Alicia Morales Acuña, quien nos saluda cariñosamente y nos comunica que desde hace mes y medio se encuentra en Cancún trabajando en lo que le gusta, la comunicación social. Es representante de la Agencia ADF en esa Riviera Maya, con oficinas en la Ciudad de México. Envía fotografías y noticias para periódicos, revistas como el Hola, TV Notas, Quién y TV Novelas. Le deseamos éxito y que siga contenta realizando su trabajo. ¡Enhorabuena, Betty!

EL FIN de semana fue muy bueno para el sector turístico ya que los hoteles, restaurantes, antros y demás lugares de diversión estuvieron llenos en su capacidad. Me dijeron que la Machado estuvo de mucho ambiente. Dios mediante, el próximo sábado por allá vamos estar para que no nos cuenten... No se digan la costera y Perinorte, donde se encuentran también los lugares de diversión.

CON LA PRESENTACIÓN del tenor mazatleco Carlos Osuna en el teatro Ángela Peralta se dio por terminada la Temporada Primavera 2014 de Cultura. El teatro estará cerrado dos meses por remodelación. Osuna desplegó fuerte presencia escénica, y sobre todo, la gran capacidad de dotar y expresar emociones con su voz en las arias Quanto e bella, y de manera especial en Una furtiva lágrima, ambas de la ópera L'elisir d' amore, de Gaetano Donizetti. Piensa en mí, Arráncame la vida, Cuando vuelva a tu lado y Te quiero dijiste dieron a la noche una esencia de intimidad y calidez que Carlos Osuna y la Camerata Mazatlán supieron crear. ¿Quién será?, ¿Tú dónde estás? (en la que también participó Penélope Luna), Quiéreme mucho, María bonita, Granada, y como homenaje a la tierra que lo vio nacer entonó El corrido de Mazatlán.

EL LICENCIADO Raúl Rico tomó la palabra para augurarle éxitos y pidió a Carlos Felton que le entregara al tenor el reconocimiento Profeta en su Tierra. El maestro Antonio González y el maestro Enrique Patrón de Rueda, ante el llamado su discípulo, le dieron un cariñoso abrazo, e incluso le pidieron que se preparara para regresar al puerto y cantar una ópera completa. El público aplaudió de pie un momento de auténtica consagración y alegría que Carlos Osuna remató al cantar de nueva cuenta El corrido de Mazatlán.

NOS VEMOS el miércoles, hoy es lunes, descanso y TOCA (la puerta, Malicita, la puerta). Ciao. MALICIA.