Opinión

¡Qué coraje! Se enchila machín el secre de educación cuando le reclaman

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Puras de esas. Francisco Frías Casas, secre de Educación, estuvo en Mazatlán, y casi se le sube la azúcar porque un buen de padres de familia le reclamaron que no hace nada para arreglar los problemas de las escuelas en el puerto. Se sintió atacado y dijo que no está en sus manos resolver del todo esos problemas, sino que depende de los recursos que otorgue la federación.

Si no le llueve, le llovizna. El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, no termina de quedar bien con unos pa' cuando ya tiene en contra a otros. Después de lograr un acuerdo con los comerciantes ubicados en la Mariano Escobedo (calle en remodelación), ahora tendrá que lidiar con los habitantes de sus alrededores, a quienes ayer les quitó el derecho a estacionarse afuera de sus cantones. Eso sí, fue cordial, pues agentes de Tránsito Municipal se encargaron de dar como plazo un día para que la raza elija en cuál de las inseguras calles del centro resguardarán sus unidades.

Prevención al garete. Tan lamentables los daños causados por el enfurecido mar en playa Las Glorias y Boca del Río, como criticable la apatía de anteriores administraciones de Guasave, que no movieron un solo dedo para elaborar un atlas de riesgo. Parece que han dado el primer paso para hacerlo, esperemos que no quede todo en buenas intenciones.

Encabritados es poco. Locatarios que se ubican por la alameda de la Mochis-Topolobampo, truenan en contra de las autoridades, debido a que sus ventas han bajado porque nadie se tomó la molestia de informarles del sistema de riego por goteo, el cual los deja sin estacionamiento pa' la clientela. Lo peor del caso es que es por la construcción del proyecto del parque lineal Alameda, el cual los dejará sin su lugar de talacha.

Hoyos al mayoreo. Si la raza va pa' Mocorito, tiene que llevar sus palos de golf y las pelotas, pues los hoyos están a todo lo que dan por la carretera. Los que van, dicen que le sacan la vuelta a uno pero caen en tres. Les gustaría que el presi municipal José Eleno Quiñónez les garantice que la carreterita, mínimo se va a reparar, porque como que no creen eso de que la van a ampliar y hacer bien fregona.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx