Opinión

Que esperen los tiempos

Por  Opinión Los Mochis

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), en voz de su titular, Karla Peraza Zazueta, ha lanzado un enérgico llamado a los aspirantes a participar en los próximos procesos electorales para que se abstengan de realizar actos de precampaña y esperen los tiempos oficiales para ello, so pena de ser sancionados, como lo marca la ley.

El llamado de la funcionaria electoral no solo es para aquellos que tienen ambiciones políticas, también se hace para la ciudadanía, para que denuncie cualquier acción de campaña anticipada y, con ello, contribuya a que se respete la ley.

En el mismo tenor, y durante su participación en un evento la noche de ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo una advertencia a su equipo de trabajo, al señalar que no permitirá que ninguno de los funcionarios se promocione en tanto forme parte de su Administración.

Habrá que ver quiénes y cuánto tiempo respetan las advertencias, tanto del árbitro electoral como del Ejecutivo estatal, porque, conforme se agoten los tiempos para las definiciones, aquellos que no tengan nada claro en su futuro político inmediato podrían caer en el desespero y brincarse, como coloquialmente se dice, las trancas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo