Opinión

Que habrá desbandada en el club del Gran Pez

Por  Sergio Mariscal

Tome nuestro comentario como simples rumores que se dejaron oír, entre el medio futbolero de la localidad en torno a los campeones Dorados de Sinaloa.
Cierto o no, el tiempo será el único que nos dará la razón y esto se comenzará a dilucidar a partir de la próxima semana en la que El Gran Pez iniciará su pretemporada con miras al torneo Clausura 2017. 
Se dice que el equipo sufrirá una desbandada de jugadores que fueron claves para conseguir el medio boleto en el torneo apertura de la Liga de Ascenso y, entre ellos, se cita a Joe Corona, Vinicio Angulo y Mathías Cardacio, quienes se unirían a las filas de los Xolos de Tijuana.
Que ya es un hecho la contratación de Fausto Pinto Rosas, hermano de Carlos, quien fue el capitán de los Dorados en el recién concluido torneo. Incluso, se dice que el exjugador de Cruz Azul llegará aquí el miércoles de la próxima semana.
Y así, seguramente, con el correr de los días, seguirán saliendo comentarios de los posibles nuevos refuerzos del equipo sinaloense o bien de los futbolistas que tendrán que regresar a los clubes que son dueños de su carta.
Pero la única fuente oficial para ventilar todo lo concerniente a los planes del cuadro sinaloense para el siguiente año, es la directiva y hasta el momento ha estado muy callada.

Cuenta regresiva. A partir de  hoy inicia la cuenta regresiva para la celebración del IV Juguetón que organiza la Liga de futbol de la Careada de los Jueves. La recolección de juguetes y cobertores está programada para iniciar a las 14:30 horas, en la cancha principal de la unidad deportiva de Sagarpa.
El llamado de la directiva va dirigida, principalmente a sus 200 jugadores agremiados, quienes con su aportación podrán hacer felices a muchos niños.
Luego, la invitación se extiende a la comunidad en general, para que apoyen esta noble causa que lleva el único fin de ayudar a la gente más necesitada, ya sea de las colonias periféricas de Culiacán o bien de la sindicaturas.
Un buen juguete que no sea de batería o bien una buena cobija por futbolistas, serán suficientes para cumplir con tan excelente actividad.

Pide ayuda. Nos llegó una llamada de José Guadalupe “    Lupillo” Verdugo, jugador del UTB de la Liga Grand Máster, en la que le pide apoyo a la comunidad futbolera de la localidad, para poder cubrir el costo de la fractura de nariz que sufrió en un partido de este circuito el sábado anterior.  Verdugo dice no contar con asistencia social y un empleo fijo,  aunado a que el torneo  al que pertenece no se encuentra afiliado. Ahí está el llamado y que la Liga que preside Juan Rivera se afilie, pero lo más pronto posible.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo