Opinión

¿Qué hay detrás del tianguis?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

En medio del conflicto y en la búsqueda de intereses de grupo fue como surgió el tianguis ubicado en el Centauro del Norte durante la administración de Gonzalo Camacho. Desde entonces, los intereses de los grupos han venido arraigándose y convirtiéndose en un problema para el ayuntamiento.

El surgimiento de este grupo se registra aproximadamente tres o cuatro años atrás, pero debido a que se instalaban bajo las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, fue que se realizó la modificación a donde se encuentra actualmente. Desde entonces la división de grupo trajo conflictos que fueron detenidos en su tiempo con la definición de la actual dirigencia, que en su momento fue avalada por el gobierno municipal de la anterior administración, bajo lineamientos que fueron poco dados a conocer pero que la oficialía mayor y la misma presidencia dieron luz verde para su constitución y organización misma.

Hoy el conflicto se destapa en la oficialía mayor al asegurar que el organismo integrado por los tiangueros se encuentran cobrando el piso de manera irregular, luego de una lluvia de quejas en donde los líderes de este grupo cobran 300 pesos a quien se instale en una de las áreas además de 30 pesos diarios por piso, acumulando 20 pesos más que el municipio cobra, la cifra es alta por lo cual las quejas se acumulan por este derecho de venta en la vía pública.

Detrás de este organismo de tiangueros se esconde muchos intereses de dominio y manejo económico que claro está beneficia solo a quienes se dicen líderes, sin bien es cierto que en su momento se dijo que los recursos obtenidos serían destinados para mejoras como regado de calles, baños y mejores instalaciones, acciones prometidas y que hasta el momento no ha habido nada.

Esta bola de nieve que se ha venido formando, deberán establecer una medida de solución urgente, el tiempo pasa y crece el derecho de piso y mientras las quejas siguen llegando.