Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Que no gaste de más Le exigen cuentas claras a Carlos Felton

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Como dicen, entre mas tienen, más quieren... La neta ya ni la burla perdonan cuando todos, ¡todos!, los concesionarios en Culiacán se andan quejando de que el camión no deja, de que ocupo no sé cuántos litros de diesel pa'que el camión ande, que los truenos y que la manga del muerto… Resulta que estos sí ganan y una buena lana, como 363 mil pesotes al año; esto con pago de sueldo de chofer, la gota y el seguro. La neta que lo único que falta es que digan que quieren un camión nuevo cada año. Lo cierto es que aquí el único que debería de llorar es el usuario, pues ni choferes, ni transportistas y menos el gobierno pierden un centavo en este asunto. Quien carga con el muerto todo el tiempo y como siempre es la raza. ¿A ver, a ellos quién les subsidia y les sube el sueldo? Porque el gobierno no se reúne pa'acordar un aumento al salario.

Tan claro como el agua. En Mazatlán, la Comisión de Fiscalización del cabildo local solicitó cuentas claras, transparentando el ingreso por impuestos adicionales que cobra el municipio y su destino final. El Presidente Carlos Felton ya contestó a esto y dijo que malamente andan abriendo la boca de más, al asegurar que no hay transparencia, cuando sí la hay. Y que tiene con qué comprobarlo. Y es que Felton aseguró que los 65 millones de pesos que ingresan por la vía de impuestos los aplica en apoyar congresos y convenciones, eventos culturales, en atender con comidas y cenas a invitados y en llevarlos a funciones de teatro.

Aprobación unánime. El cabildo en Salvador Alvarado aprobó por unanimidad que el Estado sea quien cobre el predial e incluso le enviarán a la de ya un paquetote de morosos, pues ojalá que envíen el correcto, porque si no sueltan quienes deben en la Junta de Agua y no pueden salir de ese bache, está de pensarse que el de las claves catastrales sí lo manden. Ojalá que al menos con esto si cumplan, de perdis.

Atoran a la CTM. Extrabajadores agrícolas de Estación Bamoa, Guasave, echaron leña contra Diego Aguilar Acuña y otros líderes de la CTM como Elías Muñoz Vega, pues no han metido ni las manos pa' defenderlos de que no les dieron liquidación en la chamba. A ver si por disimulados no le pega al PRI, al momento de que vengan las campañas.

Le echan machín tierra. Militantes de Antorcha Campesina se atrincheraron en la entrada del Palacio Municipal de Ahome, como parte de una protesta nacional que realiza la organización. Le echan tierra a las autoridades, pues no dan una en el tema de los secuestros, y para muestra está el caso de unos de sus compañeros. No hay avances ni resultados en las investigaciones. ¡Puro pájaro nalgón!

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx