Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Que no les duela el codo El gobierno debe aflojar más billete para el sector salud en la sierra

EL BESO DE JUDAS

Ahora resulta que los profesionistas no quieren empleo dicen, ya que existen varias comunidades de la sierra de Badiraguato donde no hay servicios médicos, debido a que según los doctores no quieren subir, "no hay candidatos, dicen", según las palabras del director de atención médica en el estado, Jaime Otañes García. Pero resulta que el problema realmente es que les pegan una miseria, así que aflojen un poco el codo y verán que los médicos se van hasta a pelear por ir hacia donde los necesiten.

Urge que se pongan las pilas. Los habitantes del ejido Rosendo G. Castro, en Ahome, no hallan a qué santo encomendarse, pues les urgen programas de cantones, ya que muchos pobladores viven en la completa miseria. Al personal de la Dirección de Desarrollo Social ni lo conocen por esos rumbos, pero echarse una vuelta por allá no les caería mal para que vean lo tronados que están.

Con la soga en el cuello. Donde están que no los calienta ni el sol por la preocupación es en el Ayuntamiento de Angostura, pues muchos empleados temen que vaya a haber despidos por la situación critica que se vive. Ante esto, el presi municipal, El Pitón Castro, aseguró que por el momento no se tiene contemplado que vaya a ver una corredera.

A pasear se ha dicho. El Ayuntamiento de Guasave ya compró un camión de pasajeros para apoyar a las escuelas e instituciones que necesiten viajes de estudios. El presi Armando Leyson y el cabildo autorizaron un gasto de casi un millón de pesos, e incluso pasó la charola entre los regidores para dar el enganche de la unidad.

Que no se pasen. Traen un relajo en Mazatlán, porque la administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está hostigando a los trabajadores, ya que quiere obligar a firmar un documento en el que se comprometen a seguir cubriendo las cuotas del fideicomiso de jubilación.

La medida de presión empezó luego de que más de 400 trabajadores jubilados y en activo ganaron un laudo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que les dejen de descontar las cuotas del fideicomiso.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]