Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Que no más robadera de autos, dice el secre

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Ya podemos relajarnos todos los que tenemos carro, pues se estarán implementando protocolos de seguridad en el estado, luego de que el secre de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, declarara que ya no habrá más robo de autos, y mucho menos circularán por la calles unidades robadas, ya que se pondrán más estrictos con los papeles y registros de los vehículos. Así que ya puede estar más tranquilo si es que andaba preocupado de que le robaran su nave, de tanto robo que había. Pero si no les cree, comuníquese al fon (667) 712 18 18, pa’ que le expliquen cómo va a estar el ‘bisnes’. 

> Aún no se sabe qué rollo 
La Secretaría de Educación Pública y Cultura necesita que en caliente le presten un hurgón, ese fierro alargado con el que se atiza la lumbre, pa’ que le atice machín a la planeación de las preinscripciones de febrero, porque ya es 18 de enero y el jefe de Servicios Regionales en Ahome afirma que todavía se desconoce este proceso, que seguramente está será en febrero, pero aún no se sabe la fecha exacta. Los padres de familia necesitan prepararse con tiempo pa’ este jale con los requisitos, así que urge el hurgón. Si alguien tiene uno, porfa échele el fonazo al chaca de la Sepyc en Ahome, Jorge Heredia Arellano, al (668) 177 90 00.

> Voluntarios 
El departamento de Ecología de Guasave está en busca de personas que sean buenas pa’ aguantar las altas temperaturas y trabajar durante horas bajo los rayos del sol, y sobre todo que le entiendan a eso de desmontar cualquier tipo de ramas, pues muchas de las áreas recreativas del municipio y decenas de casas abandonadas están en malas condiciones, lo que provoca que animales rastreros e insectos se reproduzcan sin control. Quien quiera la chamba, haga el favor llamarle a la chaca del departamento, Berenice Jiménez, al teléfono (687) 872 15 36.

> Vigilancia vial 
Urgen vigilantes que tengan tiempo pa’ darse un rol por la ciudad de Guamúchil y se pongan a checar que los automovilistas no se estacionen en las paradas de camiones, pues esto es una acción que seguido se ve por el primer cuadro y principales calles de la ciudad, donde los camioneros a veces tienen que subir y bajar pasaje en doble fila exponiendo a la gente a un accidente. Si tienes chance de entrarle a la vigilancia, márcale al comandante de Tránsito, Nedel Ruiz, al (673) 732 39 30.

> Apunte a sus ninis 
Si usted tiene en casa uno o más de esos jóvenes que no quieren estudiar y que, por falta de preparación, no han conseguido un buen trabajo, díganles que le corran al Ayuntamiento de Mazatlán porque ya empezaron los registros de becas pa’l programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que es el plan que tiene el gobierno de AMLO pa’ terminar con el problema de los ninis. Recibirán una beca monetaria 3 mil 600 pesos al mes, mientras son capacitados en alguna empresa. Para más información, llame al equipo del director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, al fon (669) 915 80 00.