Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Qué pasó? Más preocupados por la reforma que por la víctima del camionazo

EL BESO DE JUDAS

Mientras los transportistas tienen encima las críticas por la evidente crisis que hay en el trabajo de los choferes de camiones y que cobró una vida la mañana del lunes, ellos ni se acongojaron nadita y llevaron a cabo una reunión con el senador Aarón Irízar pa' tratar un asunto que sí les trae preocupados, como lo es el pago de impuestos, ahora con la reforma hacendaria. Ellos buscando cómo pagar lo menos posible mientras la víctima del camionazo en Aguaruto era velada en Guamúchil.

Como los camaleones. Después de la alianza electoral, el PRD de Guasave ya es más azul que amarillo, pues dejaron de ser oposición y nomás le dan el lado al Ayuntamiento. A ver cómo le hace Manuel Serna Álvarez, dirigente perredista pa' apuntalar el partido, cuando ya muchos de sus militantes no son activos.

Hace una pausa. Carlos Felton, alcalde de Mazatlán, ya no aguantó más la carrilla y decidió suspender parte de su agenda de trabajo. El motivo: supuestos problemas de salud, al menos eso es lo que argumentaron en su oficina a los medios de comunicación en el puerto. Entre los pendientes estaba acudir a la colonia Urías, pa' reabrir la caseta de policía y la inauguración de trabajos pa' la sustitución de atarjeas del sistema de drenaje. Dicen que ya tenía días sintiéndose mal, aunque no dijeron de qué. ¿Será que también le pegó fuerte el calor que ha estado haciendo?

Sigue la burra al trigo. Lo que nos faltaba, resulta que 13 unidades de taxi fueron decomisados en Ahome por no contar con sus papeles en regla a pesar de que siguen los operativos sorpresas por parte de la Delegación de Vialidad y Transportes, siguen en las mismas. Pero ahora sí que lo que nos dejó con la boca abierta fue el arresto de un ruletero que chambeaba hasta las chanclas de ebrio. Tal parece que en igual de avanzar, vamos pa' atrás.

Andan en aprietos. El alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo, mejor conocido por la raza como El Pitón, anda haciendo algunos cambios en su gabinete, en entrevistas hechas anteriormente al edil de botas y sombrero, afirmó que no tenía pensado correr gente, sin embargo, ya se dieron algunos cambios y se rumora que su machete arrancará algunas cabezas. Algunas alertas rojas hay en el DIF y en la tesorería municipal, donde los trabajadores andan con miedo que les den el adiós y los dejen sin chamba.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]