Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Qué pasó?

EN LA ZONA DE STRIKE

La Liga Tres Ríos acaba de sufrir probablemente la peor cosecha de su historia en Juegos Distritales y eso no tiene nada contentos a sus socios. De 14 categorías que se disputaron (tomando en cuenta las de Sólo 9 años, 11 y 13 en febrero) este circuito que durante mucho tiempo se ganó el mote "la liga de los campeones nacionales" apenas ganó dos títulos, es decir, uno en febrero en Sólo 13 y otro el domingo pasado en Pañalitos. Es un rotundo fracaso lo hecho por esta liga que año tras año arrasaba con ganancias de mínimo 5 coronas por Distrital. De hecho tan sólo en el 2013 se llevó ¡8 campeonatos! a sus alforjas y en el 2012 fueron 5.

¿Qué pasó esta vez?. No lo sabemos a ciencia cierta con tantos argumentos que nos esgrimieron cantidad de padres, entrenadores y hasta jugadores que nos abordaban en la sede del Distrital de este año. Hay quienes culpan al cambio de sistema de competencia interno que trajo consigo la administración que debutó en esta campaña, otros aducen falta de compromiso de los entrenadores que sólo ven en la liga el signo de pesos por entrenar chamacos y muchos, pero muchos, lamentan que el auge que ha cobrado el torneo de softbol de adultos en sus instalaciones le está quitando horas de entrenamiento a los peloteritos. "Incluso hay tardes en que estamos practicando cuando llegan los softbolistas a presionarnos porque su partido está por iniciar", nos decía un jugador de la categoría 11-12 años.

El río está revuelto en la Tres Ríos. Hay socios que quieren reunirse con la directiva en busca de respuestas (esperamos lleven consigo también soluciones) pero lo más triste es que el prestigio deportivo de esta liga reconocida a nivel nacional está lastimado...y le urgen primeros auxilios antes de que la enfermedad sea más grave. Ojalá, de corazón lo deseamos, todos ahí trabajen desde ya en un buen proceso de rehabilitación.

[email protected]