Opinión

Qué poca Malova con sus leyes busca callar a la raza y a la prensa

EL BESO DE JUDAS

Por: La Sirena

Como si no fuera suficiente con querer callar a la prensa con la #LeyMordaza, el Gobierno del Estado quiere calladita a la raza para que los verdes y los polis cometan atropellos a sus anchas y no pueda denunciar. Esto es una vergüenza, dijo Salomón Monárrez Meraz, presi de la Oficina del Pueblo. Reprueba que los diputados hayan avalado el Artículo 51 Bis, y todo para hacer creer al resto del país que en Sinaloa no pasa nada y todo está tranquilo. El líder social se unirá a la marcha que se realizará hoy en la capital sinaloense en protesta a esta ley.

Pa'tras como los cangrejos. No cabe duda que la ya famosa #LeyMordaza está en boca de toda la raza ahomense, pero además de ser lamentables las prohibiciones que intenta hacer el gobierno de Mario López Valdez, dan pena ajena, pues deja entrever que a su gente de plano le faltó ir a la escuelita muchos más años, y como dijo Ramón Velderráin, vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa en el norte de la entidad, esto significa que vamos en retroceso.

Salen bien gallos. Los líderes del sector productivo en Guamúchil salieron bien gallos y dijeron que estaban listos para apoyar la manifestación en contra de la #LeyMordaza. Todos creen que es justo hacerla, pues nadie puede ser privado de la información.

Una mancha más al tigre. Los colegios de abogados de Guasave se sumarán a la marcha contra la #LeyMordaza para que el Congreso le dé pa'tras a la reforma. Los licenciados critican que el estado nomás no da una en la justicia, pues cerró el penal local y los juzgados, por lo que la restricción a los periodistas viene a rematar estas anomalías.

Unión por el Derecho a Saber. A la marcha que se realizará hoy en Mazatlán para protestar en contra del Artículo 51 Bis.

Ojalá que esto sirva para que el góber, Mario López Valdez, valore la situación y apoye a los comunicadores. Además de que no deje abajo a la raza y les esté negando el derecho que tienen de estar informados sobre los temas de seguridad que acontecen en Sinaloa.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx