Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Qué se siente?

MALICIANDO

El otro día, una persona joven me preguntó ¿qué se sentía ser vieja? La pregunta me sorprendió ya que no me considero vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí que, hacerse viejo es un regalo. Soy la persona que quiero ser. Algunas veces me desespero al ver mis arrugas, las ojeras, la celulitis, ¡y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo! No cambiaría a mi amada familia ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano. No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante. He visto algunos queridos amigos irse de este mundo antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo. ¿A quién le interesa si escojo leer o ver TV hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora? Y si después deseo llorar por algún amor perdido… ¡Lloraré! Es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer. Cuando se envejece, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar. Ahora bien, para responder a la pregunta, con sinceridad puedo decir: ¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad! Me gusta la persona en la que me he convertido. No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será. El resto, se lo dejo a Dios.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA dando la bienvenida al señor presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, quien hoy visita nuestro estado. Inaugurará el buque de investigación pesquera y oceanográfica BIPO, que realizará exploraciones científicas en el Pacífico, que ya se encuentra dispuesto en el muelle de La Puntilla, entre otras actividades más. Le damos la más cariñosa de las bienvenidas y que su estancia en este puerto, donde por cierto pernoctará, sea de lo más agradable. Bienvenido a Mazatlán, señor presidente y personal que lo acompaña.

HOY SE inaugura también la Semana de la Moto, así que abusados al ir circulando por nuestras hermosas avenidas y calles y que quienes integran esta comunidad se cuiden también y no vayan a tener un lamentable accidente. Ni lo mande Dios.

FELICITACIONES a la guapa amiga, la licenciada Patricia Peraza de Rochín, por su cumpleaños. ¡Patyyy, muchas felicidades, señora bonita!

Y FELICITACIONES también al cumpleañero de hoy, el licenciado Jorge Gómez Llanos, quien inicia su festejo con un grupo de amigos que nos reunimos los domingos en el Rocamar; el viernes con otro grupo y el sábado en el famoso antro Bengala, de La Marina… ¡Ah, caray, caray, que felicitado, guapo!

UN FELIZ viaje deseamos al padre Juan Bautista Torres y a su hermana Magui Torres, así como a Juan Pablo Torres y Juan Francisco Lem, quienes partieron el domingo pasado rumbo a Roma para estar en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Ojalá que por allá se saluden con los esposos Javier y Hortencia González Güereña, quienes viajaron con el mismo fin desde hace 15 días ya. ¡Buen viaje, amigos!

NOS VEMOS mañana, ya jueves ¡otra vez! Pórtense bien, que en eso estamos… ¡Ciao, MALICIA!