Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Qué tan serio es el asunto?

MI PUNTO DE VISTA

No quiero pensar que la supuesta mudanza de Algodoneros a Guadalajara haya sido otra "vacilada" de la Liga Mexicana del Pacífico, después de que surgieron muchas voces y reclamos de todas partes, desde el momento mismo en que la Mex-Pac lo hizo "oficial", en el sentido que Guasave no se quedaría sin pelota invernal, así tengan que transcurrir otros 43 años de sequía.

En la región algodonera hablan de una reunión urgente encabezada por el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Armando "Kory" Leyson con directivos del circuito para la semana próxima, donde supuestamente ya existen señales que en octubre próximo el Francisco Carranza Limón volverá encender sus candilejas, no por una campaña, sino por varias más.

Las presiones de un vasto sector de aquella pujante ciudad y la palabra empeñada del mandatario estatal parecen haber revertido la decisión del circuito, si es que realmente hubo un acuerdo de llevar la franquicia a suelo tapatío o si sólo se trató nuevamente de una estrategia para obligar al gobierno estatal y municipal a soltar la "marmaja".

Si la mudanza da marcha atrás, me preguntaría: ¿Es sano jugar con los sentimientos de los aficionados (entiéndase Tijuana y Guadalajara), y si habremos de considerarla como una liga realmente seria?

De ser así, cuando usted vuelva a escuchar o leer que equis o tal equipo se traslada a otra parte, haga caso omiso de la información, y ríase del chiste, no con quien más confianza le tenga, sino con todo el mundo.

Muchos aficionados me han preguntado y pedido una opinión al respecto. Mi respuesta sigue siendo la misma: no sé.

Leía unas declaraciones del presidente del club Venados de Mazatlán, Ismael Barros, en las que señala que cedieron su lugar a Guadalajara para la próxima reunión del circuito.

Entonces, ¿qué diablos tendría que hacer la Mex-Pac en la perla tapatía si no habrá equipo en aquella ciudad?

Estoy destanteado, pues, como muchos de ustedes, y ni qué decir de todo Guasave.

Circuito. ¿Recuerda alguno de ustedes que hace muchos años hubo una liga de desarrollo semiprofesional en Sinaloa?

Allí participaron equipos integrados por muchos talentos, tanto de Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave y Los Mochis, que la tomaron como un trampolín para luego llegar a la Liga Mexicana de Verano.

Barros hizo un comentario que me agradó y que estoy seguro tendría éxito: revivir esa liga.

El directivo mazatleco tocó el punto cuando habló del supuesto nuevo estadio de beisbol a construirse en el puerto, y que estaría listo para la temporada 2015-2016.

Ismael habló de que el inmueble no solamente sería exclusivo para la Mex-Pac, sino para otros eventos deportivos, artísticos y culturales, pero además, aprovechar todo el largo receso de nueve meses con otra liga donde tengan oportunidad muchos jóvenes, principalmente aquellos que no tienen chance de formar parte de un roster veraniego.

Barros hacía referencia que Mazatlán bien podría formar parte de la Liga Norte de Sonora, o bien, una en la que participen de nuevo las ciudades principales del estado.

¿Es buena idea?, ¿usted qué cree?

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo Él sabe si podré hacerlo de nuevo.