Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Quién apoya a Canaco Angostura?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La cámara de comercio, delegación Angostura, atraviesa por una situación crítica, pues este organismo apenas sobrevive con las pequeñas aportaciones que otorgan los diversos comerciantes organizados del municipio, es una verdadera lástima que un organismo tan importante como lo es Canaco, no cuente con infraestructura, mobiliario y equipamiento tecnológico adecuado para brindar un mejor servicio a los socios de la cámara. Una computadora totalmente vieja y obsoleta es la que los dirigentes de éste organismo utilizan para realizar sus trabajos u oficios, así como llenar solicitudes que requieren los mismos comercios.

Antiguas instalaciones, decaídas y muebles no adecuados y viejos son los que existen en las oficinas, dando una mala imagen a los mismos comerciantes del lugar, quienes han de pensar que si este organismo que los representa no recibe apoyos ni se encuentra en optimas condiciones para operar, qué pueden esperar ellos del organismo si no los ayudan ni a ellos. Tal vez los apoyos para Angostura sean pocos porque ven que es un municipio pequeño y no existe un gran desarrollo, pero más de 650 comerciantes organizados merecen respeto, ayuda para salir adelante y entrar a los beneficios que se entregan desde el nivel federal, pues ellos tienen el mismo derecho que un comerciante grande, ya que también están realizando un gran esfuerzo por superarse, crecer y cumplir sus metas. El gerente del organismo, Juan Pedro Esparza Fuentes, sostiene que es necesario que Canaco Angostura tenga una mayor capacidad de gestoría, de movilización y capacidad de respuesta para los comerciantes que tanto lo requieren. Los comerciantes del municipio costero humildemente realizan su aportación anual en promedio de 450 pesos, unos un poco más, unos menos, pero todos con la intención de apoyar y ser apoyados por el organismo, el cual a duras penas mantiene sus gastos de operación y administrativos.

Es urgente que el organismo municipal de Salvador Alvarado, del cual depende Angostura, les brinde su hombro o bien Canaco estatal, pues los comerciantes se sienten olvidados y totalmente desprotegidos.