Opinión

¿Quién ayuda a los damnificados?

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

Desafortunadamente las autoridades municipales y estatales no aprendieron la lección que les dio la población luego del paso del huracán Manuel, quienes rápidamente se organizaron para brindar ayuda a los damnificados, mientras que los servidores públicos esperaban sentados los apoyos y recursos del gobierno federal.

Quedó en evidencia que ningún ayuntamiento, ni el mismo Ejecutivo estatal, están preparados para enfrentar una contingencia climática. Pero lo más lamentable es que haya pasado un año y sigan sin estar preparados. Y más aun es que todavía no llegan los apoyos a los damnificados de Manuel, quienes han tenido que luchar un año para salir adelante y recuperar sólo una parte de todo lo que perdieron.

Ya han pasado cuatro días y los afectados de las lluvias del pasado jueves siguen esperando el apoyo de las autoridades gubernamentales, que prometieron ayudarlos para recuperarse de las cuantiosas pérdidas.

Pero mientras, las 500 familias damnificadas por las precipitaciones pluviales, los miles de propietarios de automóviles, sufren por la gran cantidad de baches que aparecieron por toda la ciudad en los últimos días. Además de los hoyancos, las principales vías de la capital sinaloense están destrozadas, y por más labores de bacheo que hace el personal del Ayuntamiento, el trabajo es insuficiente, ya que mientras tapan un bache, en ese momento se forma al menos una docena de baches en otra calle.

Ni la figura del nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos ha servido de algo; la ciudad no muestra mejoría por ningún lado.