Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Quién dijo Yo? Felinos ponen en aprietos a las instituciones protectoras

EL BESO DE JUDAS

Resulta que ahora las instituciones y organismos de protección a los animales ya no saben qué hacer con los felinos, que al parecer se pusieron de moda, ya que siguen apareciendo, cada vez con más frecuencia, en la ciudad. Lo interesante es que algunas instituciones condenan que otras permitan la adquisición de este tipo de ejemplares, pero mientras son peras o manzanas, lo que deberían hacer es ponerse las pilas para evitar la comercialización de estas especies, porque en un descuido podrían atacar a alguna persona.

Salen bien gallos. Primero dicen que no andan haciendo campaña y que son muy respetuosos de los periodos electorales, pero el diputado federal Ponchín Inzunza desembuchó que cada priista que está interesado en conseguir la silla grande de Sinaloa, ya anda haciendo la talacha y que el tricolor tiene con quién ganar. Las cartas ya están sobre la mesa, ahora habrá que jugarlas bien para poder ganar el juego.

No tienen llenadera. El secre de la Alianza de Transporte Foráneo, Mario Arturo Ruiz Soto, dijo que a los dueños de los camiones foráneos del municipio de Ahome no les convence el aumento de 50 centavos a las tarifas, pues alegan que la gasofa está por las nubes. Mientras tanto, los jefes de familia a duras penas completan los pasajes para sus morritos.

Corretean el pago. Los proveedores de la Junta Municipal del Agua Potable de Sinaloa municipio andan encabritados porque les deben casi tres millones de pesos y no hay pa' cuándo les paguen. El presi municipal, Aarón Verduzco, tendrá que entrarle al quite pa' bajar lana pa' esta y otras áreas municipales.

Exigen cuentas claras. El legislador priista, Fernando Pucheta, quiere claridad en los gastos originados en la administración del expresidente de Mazatlán, Alejandro Higuera, en el asunto del dragado del arroyo Jabalines, por el que se pagó más de 100 millones de pesos. Pucheta dice que, de acuerdo a la Comisión de Fiscalización del Congreso, nunca se pudo comprobar la ejecución de dicha obra, por lo que exige que se sancione a quien resulte responsable de la trácala.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]