Opinión

¿Quién en su sano juicio expondría a sus hijos con clases presenciales?

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

¿Quién en su sano juicio expondría a sus hijos con clases presenciales?(Foto: Pixabay)

¿Quién en su sano juicio expondría a sus hijos con clases presenciales? | Foto: Pixabay

Y qué esperaban? El presidente López Obrador lo anunció. Lo secundó el secretario de Educación en el país, Esteban Moctezuma. El regreso a clases para el ciclo 2020-2021 será con clases a distancia. Y será a partir del 24 de agosto.

¿Quién en su sano juicio pensaría que el regreso a clases podría ser presencial? ¿Quién va a exponer lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos, nuestros nietos? Es imposible creer que alguien con una pizca de inteligencia crea que con un amuleto se podría evitar que los niños no se contagiaran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

O que haya quien crea que con un “billete de 2 dólares” podría proteger a nuestros niños en las escuelas. Y lo peor, ¿acaso piensan que los padres de familia le dan crédito a la expresión “fuchi...guácala” para alejar al virus de nuestros niños exponiéndolos en las escuelas con clases presenciales. La pandemia sigue aquí.

Al lado de todos. Acechando a quien se descuide. Amenazando a cientos, miles de mexicanos vulnerables. Sin duda, en esta pandemia ha quedado más que claro que la estrategia del Gobierno Federal fracasó. Que no han cumplido con una de los principales preceptos de la Constitución, cuidar la salud de los mexicanos.

 
¿Quién en su sano juicio expondría a sus hijos con clases presenciales?

Con más de 48 mil muertos y con 443 mil 813 casos confirmados de acuerdo con los datos proporcionados por el mismo Gobierno, quién cree en estos momentos que se tomaron las medidas adecuadas para contener la pandemia en nuestro país.

La irresponsabilidad del Gobierno pudo haber llegado a pensar que nuestros niños podrían acudir a las escuelas el próximo ciclo escolar. Pero una gran
cantidad de padres de familia ya tenían seguramente tomada la decisión. Y es la de preservar la integridad de los niños, su salud, su vida. Cosa que el Gobierno pareciera haber olvidado.

Lo que nos faltaba. Dos sujetos fueron encontrados ahorcados y colgando de una antena ubicada por la salida al norte, en el techo de la Central de Camiones de Guasave. El hallazgo fue reportado de inmediato a los teléfonos de emergencia.

La Policía acudió y confirmó la presencia de esos dos cuerpos. Ambos sujetos tenían alrededor del cuello torniquetes. Pudieran haber sufrido tortura antes de ser ultimados y colgados. El hallazgo debería de provocar que los focos rojos se prendan en Mazatlán porque desde hace un buen rato no se presentaban casos así.

El asunto coincide con la “renuncia” del que fuera secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Federico Rivas, por causas que aún no son precisadas. En su lugar, el alcalde Luis Guillermo Benítez nombró a Juan Ramón Alfaro como encargado del despacho en forma provisional.

No todos invierten. El regreso a la actividad turística ha marcado a quienes sí se preocuparon por ofrecer mayores seguridad de salud y la de otros que con pretextos han buscado no invertir y arriesgarse a propalar contagios.

La Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha considerado que el uso de túneles sanitizantes no son definitivos para “limpiar” de posibles contagios a las personas. Y eso ha sido suficiente para que muchos hoteleros decidieran utilizar solamente gel antibacterial y tomar la temperatura de sus clientes.

Pero por fortuna, los hay quienes decidieron proteger con todo lo que se tenga a sus clientes. Ese es el caso de unos cuantos hoteles como el Pueblo Bonito y Emerald Bay, donde no se detuvieron para realizar acciones de protección a la salud tanto a huéspedes como a personal que labora. Así tienen algunos bien ganada la fama de “pichicatos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo