Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Quién es la verdadera verde?

LA FORMA DE DECIR DE...

la camiseta verde de la Selección, como todas las camisetas de Selección, hay que aceptarlas.

No me imagino a Argentina poniéndole la Albiceleste a Boca o River, ni me imagino a España poniéndole La Roja al Barcelona o al Madrid.

En México todo es posible con el afán de ganar, vender más, de que Justino Compeán sea el rey de las ventas y el mago que frota la lámpara y saca dinero para congraciarse con sus jefes ante los pésimos resultados deportivos que ha dado el Tri.

Vestir a algunos equipos de verde se ve pintoresco, ridículo, feo y antiestético. Qué pena que además los equipos acepten cambiar su uniforme histórico por una camiseta por "apoyo" a la Selección.

A la Selección se le apoya cuando juega bien, gana partidos, es importante, tiene jugadores de jerarquía, responsabilidad, personalidad, que pesen en la cancha, que impongan respeto.

El América está rozando, a pesar de estar en quinto lugar de la tabla, a tres partidos de terminar el torneo, la mediocridad absoluta. No es la sombra de la fortuna que tuvo el "Piojo" Herrera cuando le ganó en tres minutos el título a Cruz Azul y de ahí brincó a la gloria futbolística y monetaria.

El Cruz Azul jugó bien, le pasó por arriba en el primer tiempo, ganó y es lo importante, es el primer equipo en clasificar a la Liguilla, a falta de tres fechas tiene 32 puntos.

Toluca perdió en Tijuana, pero también está muy cerca de clasificar, y Pumas por fin volvió a ganar en CU; no fue un gran partido, no fue intenso, brillante como podría haberlo hecho Pumas frente a un equipo flojo como Jaguares, y ahora está tercero, empatado con Santos, que alcanzó un 2-2 frente al Monterrey.

Quizá la victoria más destacada después de Cruz Azul es lo que hizo el Guadalajara, no por La Volpe, quien puso un poco de orden y cambió a algunos jugadores, sino la actitud al aguantar en el primer tiempo y encontrarse con un De Nigris brillante, que puso un gran pase para Fierro. El Guadalajara terminó ganando 3-1 y está octavo, en zona de clasificación a la espera de su siguiente partido en casa frente al Morelia.

Si gana, podría pensar seriamente en clasificar; no sería un equipo poderoso en la Liguilla, pero todo puede pasar. Para campeón veo a Cruz Azul y Toluca.

El Atlante con su visita al Santos el domingo va a cavar su tumba, tendría que sacar un resultado espectacular, que Puebla perdiera, que el Veracruz perdiera o que Atlas perdiera. El Atlante está metido en el descenso y el Veracruz, de la mano del "Chelís", ha ido jalando puntitos.

En el futbol mexicano todo puede pasar, mañana el Atlante puede comprar a Jaguares, la FMF dice que "sí" y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Para el apasionado al futbol viene la Champions hoy y mañana.