Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Quién es la verdadera verde?

LA FORMA DE DECIR DE...

la camiseta verde de la Selección, como todas las camisetas de Selección, hay que aceptarlas.

No me imagino a Argentina poniéndole la Albiceleste a Boca o River, ni me imagino a España poniéndole La Roja al Barcelona o al Madrid.

En México todo es posible con el afán de ganar, vender más, de que Justino Compeán sea el rey de las ventas y el mago que frota la lámpara y saca dinero para congraciarse con sus jefes ante los pésimos resultados deportivos que ha dado el Tri.

Vestir a algunos equipos de verde se ve pintoresco, ridículo, feo y antiestético. Qué pena que además los equipos acepten cambiar su uniforme histórico por una camiseta por "apoyo" a la Selección.

A la Selección se le apoya cuando juega bien, gana partidos, es importante, tiene jugadores de jerarquía, responsabilidad, personalidad, que pesen en la cancha, que impongan respeto.

El América está rozando, a pesar de estar en quinto lugar de la tabla, a tres partidos de terminar el torneo, la mediocridad absoluta. No es la sombra de la fortuna que tuvo el "Piojo" Herrera cuando le ganó en tres minutos el título a Cruz Azul y de ahí brincó a la gloria futbolística y monetaria.

El Cruz Azul jugó bien, le pasó por arriba en el primer tiempo, ganó y es lo importante, es el primer equipo en clasificar a la Liguilla, a falta de tres fechas tiene 32 puntos.

Toluca perdió en Tijuana, pero también está muy cerca de clasificar, y Pumas por fin volvió a ganar en CU; no fue un gran partido, no fue intenso, brillante como podría haberlo hecho Pumas frente a un equipo flojo como Jaguares, y ahora está tercero, empatado con Santos, que alcanzó un 2-2 frente al Monterrey.

Quizá la victoria más destacada después de Cruz Azul es lo que hizo el Guadalajara, no por La Volpe, quien puso un poco de orden y cambió a algunos jugadores, sino la actitud al aguantar en el primer tiempo y encontrarse con un De Nigris brillante, que puso un gran pase para Fierro. El Guadalajara terminó ganando 3-1 y está octavo, en zona de clasificación a la espera de su siguiente partido en casa frente al Morelia.

Si gana, podría pensar seriamente en clasificar; no sería un equipo poderoso en la Liguilla, pero todo puede pasar. Para campeón veo a Cruz Azul y Toluca.

El Atlante con su visita al Santos el domingo va a cavar su tumba, tendría que sacar un resultado espectacular, que Puebla perdiera, que el Veracruz perdiera o que Atlas perdiera. El Atlante está metido en el descenso y el Veracruz, de la mano del "Chelís", ha ido jalando puntitos.

En el futbol mexicano todo puede pasar, mañana el Atlante puede comprar a Jaguares, la FMF dice que "sí" y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Para el apasionado al futbol viene la Champions hoy y mañana.