Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Quién ganará? Desconfianza en la elección del líder del Stasac

EL BESO DE JUDAS

Lo que no es parejo no es chipotudo. Como quien se pone el huarache antes de espinarse, por aquello de las cochinas dudas, el candidato a la secretaría del Stasac, Fidel Salas, ya dijo que no aceptará la victoria de su rival, David Alarid , por ser un proceso amañado, según calificó al esquema de elección que ya está en marcha. La pregunta que viene al caso es qué tal si Fidel gana, ¿aceptará el resultado de un proceso que tachó de amañado?, porque no hay más que de dos sopas: si ya satanizó una elección y desconfía de todo, no se vale decir que se no aceptará la derrota, más bien cualquier resultado salido de un proceso perverso. Hay que ser congruentes.

Chotas bajo la mira. Luego de los halconeos detectados en la PGJE por parte de elementos policiacos, el secre del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Marco Antonio López González, señaló que estarán con los ojos más abiertos que un búho, pues aunque en el Ayuntamiento no se han presentando casos de este tipo, no descartan que algún bribón ande de halcón con algún grupo criminal. Cabe señalar que en el municipio, una gran parte de los chotas no pasó el examen de control y confianza y, aun así, las autoridades municipales se han hecho de la vista gorda, señalando que no hay lana pa' liquidarlos a todos.

Regresan la feria. Se les sigue aflojando el codo a algunos funcionarios de la administración pasada, dirigida por Zenén Xóchihua, ya sea por presión o por quedar bien, el caso es que fue el turno pa'l exregidor y ahora subdirector de Desarrollo Social, Abraham Ibarra, quien llegó acompañado de toda su familia a entregar el cheque de su autoliquidación, cuya cantidad era de 108 mil 939 pesos. Sin hacer mucho escándalo, sus palabras fueron que "es lo que debe hacer un buen funcionario".

Exigen justicia. Trabajadores del Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y Fiscalización están chambeando bajo protesta. Exigen a gobierno que les pague un bono que les prometió y debe desde diciembre. Los trabajadores interrumpieron su jale pa' colocar cartulinas afuera de sus respectivas oficinas, donde hacen pública su queja. El bono se les prometió por un acuerdo con el góber, pero el secre de Finanzas no les ha cumplido y dicen que ya estuvo bueno. No quieren esperar un día más pa' que se les entreguen lo que les prometieron.

Pollitos sueltos. El PRI de Guasave pareciera una verdadera mina de oro que todos quieren tener, pero no para regresar a la alcaldía dentro de tres años, sino para la pelea por las diputaciones federales. Pepe Menchaca, Luis Cárdenas y Víctor Espinoza son algunos de los muchos alborotados que podrían llevarse un buen revés.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]