Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Quién tiene la razón?

GUASAVE

A casi cuatro meses de haber iniciado las administraciones municipales, en algunas regiones como las de Guasave y Sinaloa los problemas parecen no tener fin y las dudas se incrementan con el paso de los días.

En esto por supuesto tienen que ver autoridades legislativas y de la Auditoría Superior del Estado, quienes son responsables, unas de aprobar las cuentas públicas y la otra de auditar los números que se dejan por parte de quienes ejercen el gobierno.

Viene a referencia la declaración de Saúl Rubio Valenzuela, quien niega que en su administración se hayan cometido irregularidades, pues a decir de él hubo un manejo honrado de los recursos públicos.

El ex presidente municipal deja la duda y afirma que: "A veces llega la ASE y pide información y no se le da documentación, ojalá que no se caiga en una situación de ese tipo, en caso de que así fuera, debo decir que nuestro gobierno se manejó de manera transparente y decente".

Aún se desconoce en qué parará la investigación y si finalmente se fincan responsabilidades, pero la polémica sigue.

Guasave no está lejos de esa situación, apenas la semana pasada el síndico procurador puso sendas denuncias contra quien resulte responsable por el presunto delito de desvío de recursos.

El tema legal también va dirigido hacia quienes manejaron la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave.

¿Dónde va a parar esto?, es lo que seguramente está esperando la ciudadanía, pues de situaciones políticas como que ya se cansaron.

A esperar pues para ver quién tiene la razón o ver si como siempre la política juega un papel importante en esto de los manejos de los recursos públicos.