Opinión

Quienes cuentan

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Conamigos afectuosos son más saludables y felices que quienes no los tienen. Un amigo es un tesoro más valioso que el oro y las piedras preciosas. El dinero puede comprar muchas cosas buenas y malas, pero toda la riqueza del mundo no puede comprarte un amigo ni compensarte por la pérdida de uno (G. D. Prentice).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial... ¡Felicidades!

Y FELICITACIONES para ese encanto de amigo como es don Ignacio Osuna Moreno, conocido en el medio social como "Nachito", por su cumpleaños, que celebró en compañía de sus seres queridos. ¡Nachito, muchas felicidades, que Dios te cuide!

QUIEN CUMPLIÓ años también y estuvo de lo más felicitada durante una reunión familiar muy íntima fue la reconocida poeta Julieta Montero de Cañedo, esposa de nuestro estimado amigo y lector Fili Cañedo. ¡Julieta, muchas felicidades!

>

TAMBIÉN FELICITAMOS al colega Felipe Osuna por el segundo aniversario de su programa de TV en Canal 7 local, Hablando de... Para ello, en el restaurante Maracuyá, de la avenida Del Mar, se grabó un programa que mañana a las 20:00 horas será transmitido por Canal 7, así que estaremos pendientes de ello. ¡Felicidades, Felipe, con mucho cariño como siempre!

Y COMO una reina se despidió de este mundo terrenal nuestra encantadora amiga Dora González Güereña de Henderson, Reina del Carnaval de 1952, y hasta la fecha porque jamás se despojó de su reinado, siguió siendo reina tanto en su casa como en la de sus hijos, hermanos, familia y amigos que tanto la querían. A las 10:00 horas, el padre Juan Bautista Torres inició la misa en Catedral, que se encontraba repleta de familiares, amistades y conocidos. Sus palabras llenaron de aliento a sus deudos, que muy triste despedían las cenizas de su ser querido. Durante la ceremonia religiosa se escucharon las voces del coro Guillermo Sarabia y del cantante Julio Preciado, acompañado de un mariachi. Mucha emoción había en el ambiente y la tristeza embargó el alma del doctor Jorge Henderson Virgen, esposo de la finada, al grado de sufrir un desmayo, del cual fue atendido oportunamente. Celebrada la misa, con un aplauso se despidieron las cenizas para encontrarse en el atrio con las notas de la tambora que interpretaba Los papaquis, el himno del carnaval, para decir adiós a una de las reinas más hermosas que ha tenido el puerto, SGM Dora I, quien debió haber llegado al cielo, donde ya la esperaban dos de sus carnavaleros amigos, Héctor Díaz Valdez y Rigoberto Lewis.

>

EN LA Iglesia de San Judas Tadeo, los familiares se despidieron de las cenizas, que quedaron en uno de los nichos de ese templo. Solícitos participaron todos en las oraciones que el padre Juan Bautista pronunció.

LAS MISAS por su eterno descanso se rezarán en San Judas Tadeo hoy a las 18:30 horas, mañana a las 17:30 y el domingo a las 18:30... Descanse en paz Dora González Güereña de Henderson.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao. MALICIA.