Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Quiere cerrar el changarro de la mejor forma

Por: Santo y Seña

Quien quiere despedirse de los pocos meses que estuvo a cargo de la alcaldía de Culiacán es el presidente municipal, Antonio Castañeda, pues tiene la intención de hacer una remodelación en el Centro Histórico, esto luego de que presentara deficiencias en las remodelaciones de administraciones anteriores. Principalmente, quiere atender el deterioro de las calles, banquetas y el alumbrado público. Por ello, urge un banquero que le preste unos 30 millones de pesos con una tasa de interés baja que le permita cerrar con broche de oro. Interesados, pueden comunicarse al Ayuntamiento al ‘fon’ (667) 758 70 00.

> ¡Ayuda, mi capi! 
La dirección de Seguridad Pública Municipal de Ahome anda haciendo gestiones pa’ ver si mete entre sus filas al Capitán Calzoncillos, superhéroe de la película del mismo nombre, pa’ que les eche la mano con rondines efectivos pa’ ver si así evitan que los malillas sigan haciendo de las suyas en las escuelas, de donde se roban minisplits, computadoras, máquinas de escribir y ahora hasta el chorizo pa’ la comida escolar, sin que hasta el momento hayan podido agarrar a ni uno. Si usted sabe dónde anda el Capitán arreglando el mundo, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de Seguridad Pública ahomense, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, al (668) 815 27 36.

> Riesgos de vivir cerca de un solar 
Urge una brújula pa’ poder ubicar todos los solares baldíos y enmontados en el municipio de Guasave, pues la raza no deja de quejarse por el riesgo que conlleva el vivir cerca de uno, desde animales, peste, y hasta inseguridad. Si tienes el artefacto deseado, échale la llamada a la mera mera de Ecología, María de los Ángeles Verduzco, al teléfono (687) 872 15 36, pues pareciera que no sabe cómo hacerle pa’ salir del problemón.

> Escasez de agua 
Se solicitan cubetas o recipientes grandes para que la raza que no cuenta con un tinaco para abastecerse de agua en la colonia 15 de Julio, en Guamúchil, puedan hacerlo, ya que casi a diario les falta el vital líquido, pues este nomás llega a ratitos y a veces ni los que tienen tinaco alcanzan a llenarlo, por lo que la raza se encabrita. Si deseas apoyar la causa, márcale al gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán, al (673) 732 03 29.

> Autovedados 
Pescadores de Rosario y Escuinapa optaron por autovedarse por dos razones: el camarón aún no alcanza el tamaño redituable y algunas cooperativas no lograron obtener el permiso de Conapesca. Tienen definido salir a la pesca el próximo primero de octubre en Escuinapa, y en el Rosario lo harían el día cinco. Mientras tanto, tienen el temor de que los pescadores libres les ‘ganen ante la falta de vigilancia por parte de inspectores de Conapesca y de personal de la Marina. Por ello, piden que el comisionado Mario Aguilar mande más gente a reforzar el operativo. Para hacerle la petición, márquele al (669) 915 69 00.