Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quieren a "La Coca"

SAN CADILLA

Después de ser despedido por la directiva del Pachuca como coordinador de visoría, a Ángel González le han llegado dos ofertas nada menos que de los clubes más importantes de la Liga MX.

La primera, y por la que más se inclina el buscador de talentos, es de las Chivas.

Hace más o menos un mes, el presidente del Rebaño, Juan Manuel Herrero, se entrevistó con "La Coca" en el Distrito Federal para tantear el terreno y, aunque aún no hay nada oficial, todo indica que González tomará el lugar de José Luis Real como director de Fuerzas Básicas.

Si no lo doy por hecho es porque el visor también es pretendido por el América, con el que trabajó hace más de 15 años.

Desde la salida de Alfredo Tena, en Coapa no cuentan con una figura importante en la dirección de Fuerzas Básicas, puesto que hoy ocupa Mario Hernández Lash.

Hace varios torneos que no sale un canterano de la calidad de Diego Reyes o Raúl Jiménez y desde la salida del Capitán Furia, en cuya gestión los de Coapa ganaron un tetracampeonato Sub-20, las categorías inferiores no brillan.

La directiva americanista cree que con un buscador de talentos como "La Coca", puede recuperar parte del tiempo perdido, pero será en los próximos días cuando se sabrá quién se queda con el visor que descubrió a Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Peláez, Héctor Herrera y Luis Montes, entre muchos otros, aunque, si quieren hacer quiniela, pónganle a la casilla de Chivas.

Mal y de malas. El viernes en la madrugada, cuando llegó al Aeropuerto Capitalino un vuelo procedente de Recife, Brasil, con pasajeros en su mayoría mexicanos, no sólo los aficionados que llevaban dos días varados en aquella ciudad regresaron con cara de pocos amigos.

Al mal sabor que ya traían estos compatriotas que no tuvieron su chárter de regreso el martes por la tarde, se agregó el que vivieron los hinchas que ya tenían planeado viajar en el vuelo que rescató a los varados, pues tuvieron que soplarse casi tres horas extras de espera para salir.

El chárter que trajo de regreso a algunas personas que fueron defraudadas por la agencia de viajes Escotours estaba destinado a devolver a su país a varios de los aficionados que estuvieron en el crucero MSC Divina y no fue por esperar a los varados.

Cuando todos los pasajeros del avión ya se veían en el aire camino a casa, pues que me los bajan de la nave porque la puerta del piloto no cerraba bien y éste no quiso realizar así la travesía.

Casi tres horas después, y en otra aeronave, estas personas comenzaron, ahora sí, el retorno a México, donde aterrizaron a las 3:25 horas del viernes tras un trayecto que puso a más de uno de malas.

Me queda claro que no todo fue alegría en Brasil para el Tri y sus seguidores.