Selecciona tu región
Opinión

Quirino Ordaz Coppel lidera a gobernadores

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

Sin hacer mucho ruido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha colocado en el mejor evaluado de los gobernadores del país, según la más reciente encuesta de Mitofsky, con un 69.4 por ciento de aceptación ciudadana.

El mandatario sinaloense desplaza por primera vez a su homólogo de Yucatán, el panista Mauricio Vila, que por varios meses había encabezado la aceptación ciudadana y por encima también de Miguel Riquelme, de Coahuila. La alta calificación no es por casualidad, sino que durante los últimos meses Quirino y la señora Rossy Fuentes de Ordaz han desplegado una intensa actividad de puesta en marcha e inauguración de obras, así como de eventos de apoyo a los ciudadanos como la rodada para recabar dinero para operaciones del corazón a niños, que concluyó el domingo aquí.

Además, el mandatario sinaloense ha tejido fino en el aspecto político, no se ha dedicado a grillas baratas ni a la confrontación con el gobierno federal, como sucede con los gobernadores panistas y de Movimiento Ciudadano de la denominada Alianza Federalista. El trabajo y la atención a la población le ha rendido buenos resultados.

Leer más: “Ellas son el motor de mi gobierno”, dice Quirino Ordaz en Día Internacional de la Mujer

Rumbo a la próxima elección de junio, los aspirantes priistas a gobernador, alcaldes y diputados consideran la imagen de Quirino y de la señora Rossy Fuentes como sus principales activos para captar simpatías ciudadanas y votos para colocarse en condiciones de ganar la contienda.

Popurrí. A pesar de que hubo protestas, como la demanda contra el fiscal general de Justicia, Juan José Ríos Estavillo, que se efectuó en Culiacán, al grito de “si no puedes renuncia”, en demanda de frenar las violaciones, el acoso y los feminicidios, o las críticas directas al gobierno federal que se suscitaron en Los Mochis, las mujeres en su conmemoración se manifestaron en forma pacífica.

En cambio en la Ciudad de México, desde el inicio salió el grupo de encapuchadas, con martillos y bombas Molotov a vandalizar instalaciones del Metro y negocios particulares, a pesar que el balance que se hace es que los estados que concentran el 50 por ciento de los feminicidios son Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Baja California, gobernados por: panistas, priistas, MC y Morena. Urge que empiecen a rendir resultados.

DESBANDADAS. Como nunca, los ayuntamientos, en especial el de Culiacán, con la salida de 20 funcionarios, incluidos el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, están quedando totalmente desmantelados. Aquí en Ahome se suponía que al salir el acalde Billy Chapman iba dejar tutelada a su relevo, Socorro Calderón, con sus brazos derechos: Ana Elizabeth Leyva en tesorería y Juan Francisco Fierro de la secretaría, pero resulta que también se separaron de sus cargos en busca de obtener candidaturas.

Incluso hasta ayer por la tarde Socorrito no encontraba la cuadratura al círculo para designar al suplente del secretario que es una pieza fundamental para el funcionamiento del gobierno.

Leer másBarruntos de violencia en el 8M

TODOTERRENO. Marcos Osuna no pierde el tiempo. Aparte de amarrar el apoyo de ganaderos y transportistas, ya hasta tiene un corrido que se difunde por las redes sociales.

Síguenos en

Últimas noticias