Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Quirino se da “baños de pueblo”

Ante la crisis, cuando menos que la gente sienta cercano al gobierno, y en estos principios los predicó antenoche y ayer el  gobernador Quirino Ordaz, cuando se dio baños de pueblo asistiendo de improviso al juego de beisbol de Cañeros y Tomateros y por la mañana realizó una visita sorpresiva a la Yarda.

En el estadio Emilio Ibarra el gobernador no se quedó en un palco, ni tampoco estuvo quieto en sombra, sino que se fue a los bleachers o gradas a convivir con “la raza”, a tomarse selfies con los aficionados, y luego en la Yarda recorrió la mayoría de los puestos, dialogó con comerciantes y clientes; se le veía en su ambiente, contento.

De ahí, él y el alcalde Álvaro Ruelas se fueron a comer a las fondas del mercadito Independencia, pero antes concedió entrevistas con los reporteros locales, les explicó en que consiste el programa de austeridad que está poniendo en marcha y reconoció el hartazgo de la sociedad por los derroches y el despilfarro.

Por lo pronto redujo sus gastos, la escolta que lo acompaña y los funcionarios no podrán llevarse los vehículos a sus casas, mucho menos andarse paseando en ellos.

Revisará con lupa las deudas que le dejó la anterior administración, sobre todo en el sector salud donde una sola empresa reclama el pago de una deuda atrasada de 500 millones de pesos y genera desabasto de medicinas, por lo que se está recurriendo a otras farmacéuticas para abastecerse.

Popurrí. En unos cuantos días se formalizará la propuesta del alcalde Álvaro Ruelas de fusionar Obras Públicas, Servicios Municipales y Comun, y convertirla en una megadirección general dirigida por Josué Sánchez, que en la práctica se convertirá en una especia de city manager o mánager de la ciudad que se encargará de la supervisión de las obras y los servicios de mantenimiento con una optimización al máximo del personal y de la maquinaria con la que cuenta el Ayuntamiento.

SALUD. Privilegiar la salud preventiva, rescatar del abandono los centros de salud, que cuenten con instalaciones dignas pero sobre todo con medicinas y personal capacitado, para proporcionar una mejor salud a la población, son las instrucciones que tiene el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Felipe Velázquez, de parte del secretario Alfredo Román Messina.

CERO TOLERANCIA. Que ni un solo puestero sea reinstalado en el centro de la ciudad, de lo contrario se regresan todos los que fueron reubicados en el mercado de la zona 030, es el acuerdo que tomaron los dirigentes de las organizaciones de comerciantes ambulantes según el exregidor Guillermo Algándar, porque ellos enfrentan dificultades por la baja en las ventas y no es justo que otros se quieran aprovechar.

EN PIE de lucha. Sigue en pie de guerra el movimiento contra el gasolinazo y hoy se efectuará una nueva manifestación que se efectuará a las 8 horas que partirá de la Plazuela Solidaridad y bloqueará, al menos por una hora, de manera pacifica palacio municipal y la unidad administrativa del gobierno del estado. Para el domingo convocan a otra gran marcha.

Tambien te puede interesar