Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ramírez, una promesa interesante

MI PUNTO DE VISTA

Amigos, si bien es cierto que al menos en nuestro continente el neozelandés Junior Talipeau es un auténtico desconocido, el récord con el que se presentó a su combate del sábado en China contra el mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez no era para nada despreciable: 20 triunfos a cambio de dos derrotas.

Lo que quiero dejar en claro es que el impresionante triunfo del sinaloense en suelo asiático no debemos asociarlo a una reyerta fácil y tampoco al que haya tenido un "pichón".

Ramírez es ya -en estos momentos- un boxeador consumado, con atributos técnicos que merecen considerarlo entre los más grandes prospectos que tiene el pugilismo mexicano.

Verlo noquear de una manera contundente a Talipeau, derribándolo en tres ocasiones con lujo de facilidad con brillante manejo del oper atacando directo a la barbilla, fue todo un espectáculo.

En este hombre, de estatura idónea para los pesos supermedios, largos brazos, inteligente, rápido y con un talento increíble, vemos a un inminente campeón mundial con pasta de ídolo, una etiqueta que ya se le adhirió en el puerto desde que lo vieron por primera vez pocas semanas después de su debut en el 2009.

Es joven, apenas cumplió los 23 años, y mucho carisma.

Y si muchos de nosotros estamos esperando y confiados en que Julio César Chávez Jr. puede pasar a la historia como el primer mexicano monarca universal en ese peso, ¡aguas!, que Gilberto podría ganarle la carrera si el hijo de la leyenda no resuelve rápido el tema contractual que tiene con Top Rank, de cuya empresa busca desligarse para firmar un contrato sin precedentes de 45 millones de dólares por cinco combates por el que está negociando desde hace rato.

Ramírez transita como la próxima gran joya de Bob Arum, quien de perder a Chávez Jr., tengan la plena seguridad que lanzaría de inmediato al mazatleco hacia la conquista de ese campeonato que también está en la mira del culiacanense.

¿Se imaginan un pleito entre ambos, si alguno de ellos consigue hacerse primero de ese cinturón?.

Sería de pronósticos, aunque ya hay quienes aseguran que Gilberto puede vencer a Chávez Jr...

Combate. A propósito de Julio Jr., su padre el ex triple campeón mundial dijo el fin de semana durante en las paradisiacas aguas de Cancún, que su hijo está en vías de enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto, luego del triunfo contundente de este sobre el único verdugo en la carrera del sinaloense; el "Maravilla" Martínez.

Julito está interesado en esa reyerta aún y cuando tenga que sacrificarse para bajar al peso Medio.

Sería una interesante combinación si Julio César logra dar, sin problemas, el peso en esa división. Cotto siempre ha estado en la mira de Chávez, desde que se coronó campeón mundial del CMB y cuando la baraja de rivales con nombre estaba más flaca que Oliva, la mujer por la que Brutus y Popeye siempre pelearon.

Pero mientras que Julio César no arregle su situación contractual, todo lo que se hable y se diga de posibles contrincantes será mera especulación.

Lo cierto es que se sigue manejando con insistencia la fecha de las fiestas patrias para su próxima batalla.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.