Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ramón Leyva es reconocido

“Viejo es quien considera que su tarea está cumplida. El que se levanta sin metas y se acuesta sin esperanzas”: Autor desconocido. Me dio un gusto enorme saberlo.
Y luego comprobarlo al alzar su presea en su homenaje. Ramón Leyva Félix llevó el reconocimiento en la Carrera Ciclista Loma Redonda 2017. Un agasajo especial por su trayectoria deportiva.

Nuestro amigo Ramón jugó varias temporadas en el futbol de la Liga Diamante-Platino, últimamente. Se alejó de las canchas debido a una añeja enfermedad que lo aqueja. Fue nuestro compañero en algunos torneos con el equipo Santaneros.

También jugó con orgullo para los colores de Mocorito. Su tierra, su Pueblo Mágico, la Atenas de Sinaloa.

Normalmente se desempeñaba como mediocampista. Luchón, férreo en la marca, entregado a los colores que portaba. Ahora, allá en Mocoritón Viejo, le brindan este reconocimiento entre los pedalistas de montaña.

Y ahí muestra su medalla y el trofeo gustoso. Se ve pleno y entusiasta, y eso es sacar fuerza de flaqueza.

Colofón. Y a propósito de lambis, buneres, truflirikis, -traducción- “Me hiciste una musaraña y me atreví a besarte”. ¡Ai’sí! Por este conducto invito al amigo Ramón a que nos acompañe este sábado a la cancha del Coloso del Dique. Santaneros estará jugando a partir de las tres de la tarde. Sería interesante y de alegría que estuviera con nosotros.

Y que ahí mismo, como un humilde reconocimiento, dé la primera patada del encuentro. Ahí te espero Ramón. ¡Atrévete!