Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Raúl Rico se retirará y será pensionado por el municipio

Por: Fernando Zepeda

Se pensiona Raúl Rico. La noticia pronto habrá de oficializarse. El acuerdo ya está tomado. Y es que Raúl Rico, el organizador de decenas de carnavales en Mazatlán. El que ha visto pasar tanto a alcaldes panistas como priistas y lograba con su trabajo y resultados sacar adelante, y bien, las fiestas de carnaval, hoy prepara sus maletas. Ya es sabido que el próximo alcalde de Morena, Luis Guillermo Benítez, no lo quiere como titular de Cultura. En su lugar trae al cineasta Óscar Blancarte, que de carnavales seguramente sabe lo que cualquier asistente a las fiestas conoce. Pero es interés de Benítez quitar a Rico para poner a Blancarte. Sus razones tendrá. Lo que es una verdad de peso es que Mazatlán perderá un buen elemento que sabe, conoce y organiza carnavales y eventos culturales mejor que el más pintado del país. Rico seguirá estos días al frente de Cultura para hacer entrega del organismo a los enviados del alcalde electo. Es más que probable que la noticia de la pensión a Raúl Rico provocará el enojo del alcalde electo. Al fin que no está de acuerdo con nada y va en contra de todo. Hará berrinche. ¡Claro que lo hará! Se desgarrará las vestiduras. ¡Claro que así será! Y hasta podría lanzar su amenaza que llegando cancelaría ese acuerdo de pensión. Tal y como lo hizo con el propietario del equipo de beisbol Venados de Mazatlán. Habrá show. Pero no solamente con el caso de Rico y del propietario del equipo de beisbol. Habrá con muchos actores. Porque el trienio que está por iniciar promete, se ve, que pudiera superar al “trienio de locura”. Y si no, al tiempo.

Faltan 21 días. Se supone que hubo suficiente tiempo para prepararse. Se supone que cinco meses es tiempo para que las próximas administraciones municipales entren con un plan bien delineado de lo que harán. En Mazatlán, Culiacán y Ahome, donde ganaron candidatos de Morena, es toda una incógnita. Se mencionan muchos nombres para integrar los gabinetes municipales. Y el sello distintivo de la mayoría es que no cuentan con experiencia no solo en los cargos que pretenden ocupar, sino que por primera ocasión participarán en el servicio público. En Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, hasta hoy ha mencionado planes de su gobierno que más bien parecen puntadas. Sus asesores están más enfocados para hacerlo pelear con todos y contra todo. En el caso de Culiacán, el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, cuantas veces abre la boca, es un conflicto que genera. Y encima de todo eso, ya se le comprobó que ni paga impuestos. Ahhh, pero eso sí, ya adelantó que no habrá descuentos en el cobro del predial, desconociendo ese beneficio del que gozan los miles de jubilados. En Ahome, Billy Chapman también promete convertirse en un “chivo en cristalería”. Todo es cuestión de tiempo.
 

Playbol. El estadio de beisbol no está terminado. Y en estos momentos, lo que se busca es dejarlo funcional para que arranque la temporada este domingo. El campo, las butacas, el alumbrado y los baños están listos. Falta vestirlo. Y eso llevará algunas semanas más. Se estima que para finales de noviembre o principios de diciembre quede completamente listo. En un recorrido que realizamos a las instalaciones, el nuevo estadio quedará como uno de Grandes Ligas. Nada qué ver con el anterior “Teodoro Mariscal”. Para la inauguración del inmueble se podría tener al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota:
  • En El Blanco
  • Raúl Rico
  • Carnaval