Opinión

Reabren paso a la supercarretera

Por: Opinión Mazatlán

El día de ayer finalmente fue reabierto el paso a la circulación por la supercarretera Mazatlán-Durango. La importancia de este hecho hizo que hasta los gobernadores de Sinaloa y Durango estuvieran presentes.

En el lapso que estuvo cerrada, este puerto turístico sin duda sintió el impacto de esa caída en visitas y por ende en la derrama económica. Fue el 13 de enero cuando se inició la labor de reparación, luego de que los carriles del puente se vieran severamente dañados por el incendio que generó una pipa (doble) cargada de combustible.

La reapertura no significa que los trabajos de reparación están terminados. Durante todo el periodo vacacional habrá obreros aún trabajando. De esa magnitud fue el daño al puente. En casos como este, no debe haber prisas ni escatimar para que se haga un trabajo realmente sólido. 

Durante estos meses que la carretera estuvo cerrada, en Mazatlán fueron avanzando obras de manera importante, como el malecón, el faro, el parque de las Ciudades Hermanas, la avenida Bahía, así como la instalación de palmeras en muchas avenidas de la ciudad. 

También se mejoró en reencarpetado de calles, por lo que aquellos que regresen al puerto tras meses de no hacerlo, notarán cambios. Lo que también es cierto es que los trabajos van a marchas forzadas y no se ve fácil que los terminen para el Tianguis. El tiempo lo dirá. 

En esta nota:
  • Redacción Mazatlán
  • Carretera
  • Durango