Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reaparece Higuera, pero no para rendir cuentas

ACENTO

Luego de 20 días de descanso, el exalcalde Alejandro Higuera Osuna reapareció en la escena pública, pero no para rendir cuentas administrativas ni dejar claras las dudas que en torno a su desempeño se han generado entre la ciudadanía.

No, Higuera apareció ayer ante los medios para respaldar la candidatura de Roberto González por la dirigencia local del PAN.

Es la apuesta política de la corriente que encabeza Higuera Osuna al interior del PANy había que defender del linchamiento público que, a través de las redes sociales, el aspirante recibió en el último fin de semana con una campaña en la que se cuestionan su capacidad política y calidad moral.

Higuera Osuna ponderó ante las cámaras las supuestas capacidades de su exempleado y colaborador, pero cayó sobre lo que en las últimas dos semanas se han convertido en los temas más polémicos del municipio. No quiso hablar, por ejemplo, de las supuesta asignación irregular que realizó de los locales del nuevo mercado municipal y que posiblemente quedaron en manos de familiares, amigos y familiares de excolaboradores.

Tampoco del supuesto desvío de recursos asignados al mantenimiento de la zona turística, ni la autorización, supuestamente irregular, de los aumentos al agua potable y drenaje. "Que se me demuestre", habría dicho ya antes el exmunícipe en la fiesta de cumpleaños del gobernador, Mario López Valdez, cuando también se le intentó entrevistar al respecto.

[email protected]