Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rechaza gobierno buscar próxima sede de tianguis

EN EL BLANCO

Posición cuestionable. A Sinaloa no le interesa ser sede del tianguis turístico. El secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova, así se despidió de Cancún, dónde se celebró el tianguis.

El señor declaró a la prensa nacional que no postularían a Mazatlán para convertirlo en sede del tianguis turístico "porque sería hasta el 2018 y no se quiere dejar esa responsabilidad en manos de otra administración". ¡No es posible! El argumento de Córdova, lo menos que ha comenzado a provocar es indignación. Sinaloa se no funda cada sexenio.

El estado y particularmente Mazatlán seguirá con o a pesar de la administración malovista. Y negarle la oportunidad a Mazatlán de convertirse en sede del tianguis internacional de turismo, es en verdad irresponsable, como lo calificó el diputado Fernando Pucheta. Ya en Puebla, Sinaloa presentó la solicitud formal de convertirse en la sede de ese tianguis. Pero cuando a la entonces titular de Sectur de Sinaloa, Oralia Rice, le dijeron que no sería de inmediato, pero si para el 2014, ésta dijo que no.

Ahora Córdova vuelve a decirle que no al tianguis. Con eso se puso de un plumazo al mismo nivel que su antecesora. Para algunos integrantes del sector turístico de Mazatlán, la declaración de Córdova los agarró de sorpresa.

El titular de turismo en Sinaloa no consultó a nadie del sector. Y tal vez el único consultado fue el gobernador y si en esa misma frecuencia andan, pues en verdad han perdido la brújula.

Flojito y cooperando. El gobernador Mario López Valdez se mostró tal cual. Cuando le preguntaron si haría un llamado para frenar a tantos aspirantes a la gubernatura, éste dijo cándidamente "no me van hacer caso". Y es que resulta escandalosa la forma en que muchos de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura andan desatados por todo el estado.

Pero si al gobernador ni siquiera le hacen caso, menos le harán a sus respectivos partidos políticos que también aprovechan la ocasión para muestrear sus cartas y ver cómo las recibe la sociedad.

Malestar sospechoso. El rescate del área verde ubicada en avenida Del Mar e Insurgentes y la instalación de una pantalla gigante en una remodelada y vistosa construcción en esa misma esquina, le provocaron indignación a las autoridades municipales encabezadas por Carlos Felton.

No es una, sino muchas personas las que ven bien la forma en que quedó esa zona. Y la pantalla gigante le da vida y color a los paseantes. Pareciera que Felton y compañía lo que buscan es desviar la atención de la sociedad ante la falta de obras y resultados claros de esta administración, que ya va en su quinto mes y ni huele ni apesta, sino todo lo contrario.

En vez de coartar el derecho de mejorar algunas áreas de la avenida Del Mar, bien pudiera el Gobierno Municipal exigirle a los dueños de dos exrestaurantes aledaños a esa esquina que mejoren su aspecto. Uno hasta hace poco por lo menos limpió su propiedad.

Es el antiguo restaurante Gerónimo. Pero el otro, de nombre "Cuando los puercos vuelen", está en ruinas. Eso seguramente le gusta a Felton y compañía. Eso contrasta, y mucho, con la buena imagen que se da en esa esquina.

[email protected]