Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Reconciliación panista?

NUESTRA OPINIÓN

Muy certero, contundente, en lo que pretende hacer del Partido Acción Nacional, se le vio ayer al candidato a la Presidencia de ese instituto político, Gustavo Madero Muñoz.

Madero, acompañado por su segundo en la fórmula, Ricardo Anaya, se reunió con las bases panistas de Culiacán, Mazatlán, Navolato, Mocorito y Guasave, a quienes dio a conocer su proyecto de renovación partidista.

Habla Madero de buscar la unificación de miembros del PAN para convertirlo en el partido que en otrora demostrara ser la verdadera oposición. Hoy el candidato tendrá que trabajar mucho para reencontrar el camino perdido por luchas estériles internas que fragmentaron esa unión.

En el interior del PAN se siguen dando bandazos. Continúan los golpes bajos que, además de dañar a los pocos líderes que le quedan, debilitan al mismo partido.

De hecho, el proyecto de Madero se sustenta en eso, en la reconciliación de los panistas. Busca, pues, que el partido recupere la fuerza que sus mismos integrantes lo llevaron a perder.

Y a decir verdad, cuando menos en el discurso, Gustavo Madero deja ver buenas intenciones. Quiere, si es que gana las elecciones fijadas para el 18 de mayo, incluir como parte de su equipo de trabajo a su contrincante Ernesto Cordero.

Esto ha sido bien visto por los panistas; contrario a los pensamientos de Cordero, que no se ajusta a un plan que busque la unidad. Eso quedó demostrado durante su pasada visita a Sinaloa donde ignoró a muchos.

Por eso cuando Ricardo Anaya, quien busca junto a Madero dirigir los destinos del PANen el país, dice que los ciudadanos ya están cansados de pleitos entre políticos, no anda muy errado y en este caso, los panistas, los verdaderos, esos de a pie, hacen votos porque su partido cambie.