Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocen a maestros

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Entre reconocimientos y felicitaciones, los maestros sinaloenses celebraron su día, en donde además fueron condecorados los docentes que ya cuentan con edad de jubilarse, pero que siguen dedicados a la importante labor de educar a la niñez de la entidad.

Al encabezar los festejos, el gobernador Mario López Valdez reafirmó su apoyo al sector educativo, e hizo un merecido reconocimiento a los maestros que son parte toral para reducir el rezago que existe en la entidad, en busca de mejorar el futuro de las nuevas generaciones que actualmente están bajo su cargo.

Vale la pena reconocer el gran trabajo que realizan la mayoría de los 34 mil maestros sinaloenses, que aunque como gremio son criticados por la inasistencias y demás problemas que se presenta en el sector educativo, existen profesionales de la educación que realmente tienen puesta la camiseta, y muchos de ellos, a pesar de la edad, se niegan a retirarse, por el amor que tienen a su trabajo.

El día de ayer, 113 maestros, con 40 años de servicio en la docencia, fueron merecedores de la medalla Ignacio Manuel Altamirano, y un jugoso bono de 67 mil pesos; además, también se reconoció merecidamente a otros 415 docentes por contar con 30 años de antigüedad.

En su discurso ante los galardonados y sus familiares, López Valdez agradeció a los maestros por el eficaz trabajo realizado en las aulas, en donde todos los días riegan la semilla del conocimiento que sembraron en cada uno de los niños a su cargo.

Todo fue fiesta, ya que un día antes recibieron la noticia del aumento salarial, ahora falta ver si no se consuma el tradicional puente escolar, y el día de hoy no se registren actividades en las escuelas sinaloenses. La Sepyc estará al pendiente.