Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reconocen transparencia

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental, se hizo acreedor al reconocimiento nacional por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras haber puesto en marcha mecanismos para transparentar la aplicación de recursos y dar seguimiento a los diferentes programas institucionales.

Pero no sólo están reconociendo que se implementaron acciones enfocadas a la transparencia, ya que también se midió el resultado de dichas medidas, y dado la efectividad obtenida, Sinaloa se hizo acreedor al segundo lugar nacional en dicho rubro.

La transparencia con que se han aplicado los recursos en esta administración se debe a que se cuenta con eficientes sistemas de planeación, programación, presupuesto, ejercicio, control y seguimiento.

Karim Pechir Espinosa de los Montero, secretario de Innovación Gubernamental, señaló que aunado a eso hubo que establecer indicadores de resultados para mejorar de manera continua los programas implementados.

Es bien sabido que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público históricamente es una de las dependencias federales con las que menos se puede quedar mal.

Más de una figura pública se ha visto en problemas y hasta han terminado en la cárcel por no cumplir con Hacienda, por lo que no se andan con juegos.

Así que es más que presumible que reconozcan los esfuerzos hechos por la presente administración para transparentar el uso que se da a los recursos otorgados por el gobierno federal.

Al ser calificado Sinaloa como un estado confiable, puede significar un aumento en el presupuesto federal, lo que se traduciría en más beneficios para los sinaloenses.

El trabajo está hecho, los resultados evaluados, ahora lo que se debe de hacer es seguir implementando medidas que transparenten la función pública.