Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocimiento a marinos

NUESTRA OPINIÓN

Al celebrarse ayer el Día de la Marina, el gobernador del estado, Mario López Valdez, hizo un justo reconocimiento a los hombres que han sabido lustrar su nombre mediante actos que han venido a dar, si no es que una total seguridad, sí una mayor certidumbre a los sinaloenses.

Malova, junto al vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez, comandante de la IV Zona Naval en Mazatlán, y el contralmirante Salvador Miranda Orendáin en Topolobampo, comandante del sector naval militar, enaltecieron la labor de miembros de la Marina por su prestancia en los actos civiles y militares en los que han participado.

Y este reconocimiento, insistimos, es justo, ganado a pulso, pues sólo hay que recordar la intervención de estos hombres durante la presencia de fenómenos naturales que se presentaron la temporada pasada en el estado.

Gracias a los marinos, se evitaron posibles tragedias en algunas zonas de Sinaloa donde azotaron inmisericordemente dos huracanes.

Las presencia de estos soldados, ayudó a poner a salvo a cientos de familias desalojadas de sus viviendas que fueron inundadas por las aguas de los torrenciales aguaceros.

Un acto que cimbró las esferas gubernamentales no sólo del país sino del mundo entero, fue la captura en Mazatlán, tras peliculesca huida, del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como "El Chapo" Guzmán. En estas acciones, por obvias razones, los operativos fueron coordinados única y exclusivamente por miembros de la Marina, operativos que a la postre resultaron todo un éxito.

Por eso hoy que se hace un reconocimiento por parte del gobierno a estos hombres, los sinaloesnes han tomado parte en ello. Con hechos consumados se han ganado el respeto y la admiración de quienes vivimos en esta región de la patria.