Selecciona tu región
Opinión

Recrudecimiento de la violencia

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Ante la serie de hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en Culiacán y en Choix, la sociedad sinaloense se pregunta qué está pasando en el estado. Incluso ya el sector hotelero teme que esta condición de inseguridad termine por afectar la llegada de turistas, lo que al final terminaría impactando negativamente al sector y a las familias que dependen de esta actividad.

Pero el sector servicios no es el único afectado, a ellos se han sumado otras voces, como la del gremio de los abogados y activistas, entre ellos el defensor de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa, quien considera que los hechos recientes de violencia ocurridos con marcada fuerza al norte de Culiacán pudiera significar una presión para el gobierno que está por asumir el poder de la mano del morenista Rubén Rocha Moya, sobre todo luego de que se anunciara hace unas semanas que el actual secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, permanecerá en el cargo.

Sea o no esta la causa, la realidad es que los pobladores de la sindicatura de Tepuche, pero también del casco urbano e innumerables comunidades de la capital y Navolato, se sienten inseguros ante los reportes por presencia de grupos armados rondando las calles, personas armadas que lo mismo balean cámaras o levantan o privan de la vida a quien quieren, a plena luz del día.

Leer más: Urge que Graciela y Cuen limpien la SEPyC y Salud

En Choix, cada día ha habido un asesinato y ayer presuntos maleantes echaron bala a la policía, que sólo decomisó armas, cargadores y una camioneta, mudos testigos de lo que está pasando en el alteño municipio. 

Síguenos en
Más sobre este tema