Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recuperación de viviendas

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El alcalde Sergio Torres Félix ha tenido un acercamiento con la delegada del Infonavit en el estado, Margarita Villaescusa Rojo, a quien le planteó la posibilidad de crear un programa que recupere la gran cantidad de viviendas que se encuentran en abandono en el municipio.

Sobre todo, aquellas que están en fraccionamientos y que se adquirieron a través de créditos del Infonavit.

De acuerdo a un levantamiento que hizo el propio Ayuntamiento, existen alrededor de mil 500 casas abandonadas en el casco urbano, las cuales podrían tener un mejor fin que convertirse en guarida de malvivientes y criaderos de insectos.

El gobierno municipal tendrá que esperar la respuesta de la titular del Infonavit en Sinaloa, a la vez que deberá de desarrollar el programa de recuperación de viviendas.

Muchas de las casas que se encuentran en abandono son nuevas y nunca fueron habitadas, lo cual propició que la gente se valiera de ello para robar puertas, ventanas, tubería, cableado, muebles de baño y cualquier otra cosa de valor que encontraran dentro de las mismas.

Muchos propietarios al encontrarlas en dicha situación, prefirieron dejarlas así que invertir en la reparación de la misma, ante el elevado costo que les representaría.

Incluso, hay casas que no se han vendido y que las constructoras dejan en abandono por la misma situación, ante la imposibilidad de protegerlas de quienes se dedican a saquearlas.

Si la propuesta presentada por el Ayuntamiento que dirige Sergio Torres es viable, sería una solución al problema que se presenta en casi todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Incluso, podría ser una oportunidad de que quienes no cuentan con Infonavit se hagan de una propiedad.

Esperemos que el proyecto no quede en "buenas intenciones" y tanto la dependencia federal como la comuna lleguen a un acuerdo que beneficie a los habitantes del municipio.